en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/16/la-academia-de-cine-y-el-festival-de-malaga-reconocen-a-sylvie-imbert-con-el-premio-ricardo-franco/

La maquilladora, que ha trabajado en más de medio centenar de películas, ha ganado dos Premios Goya por ‘Blancanieves’ y ‘Nadie quiere la noche’.

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han reconocido a Sylvie Imbert con el Premio Ricardo Franco, galardón que la maquilladora francesa recibirá en la que será la 20 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 17 al 26 de marzo.

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el Festival y por noveno año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Galardonada con dos Premios Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería por Snow White y Nobody wants the night, esta reconocida profesional llegó a nuestro país en los años ochenta, y su primer contacto con la industria cinematográfica fue como intérprete y traductora películas americanas que se rodaron en España.

Malena es un nombre de tango, de Gerardo Herrero, fue su debut en el cine español, donde ha colaborado, entre otros directores, con Alejandro Amenábar, José Luis Cuerda, Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Paula Ortiz, Isabel Coixet y Pablo Berger, con el que ha repetido en Abracadabra.

Entre las más de cincuenta películas en las que ha trabajado también figura La llamada, de los debutantes Javier Ambrossi y Javier Calvo. Cine, cortos, televisión y spots conforman la trayectoria de Imbert, que en estos momentos está dedicada al diseño de maquillaje de El hombre que mató a don Quijote, de Terry Gilliam.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Feb, 2017
• Section: Cine