en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/22/la-plataforma-online-filmarket-hub-se-renueva-para-adaptarse-mejor-a-las-necesidades-de-sus-usuarios/

Las nuevas funcionalidades y las mejoras en usabilidad permitirán a las empresas cubrir sus necesidades específicas a la hora de buscar proyectos o socios internacionales, al mismo tiempo que incentivarán a los creativos para mantener un continuo desarrollo de sus proyectos

4º Pitchbox Filmaker Hub

Filmarket Hub, el mercado online de proyectos de cine y televisión con más de 10.000 profesionales inscritos de España y América Latina, renueva su plataforma web para potenciar el desarrollo de ideas originales y facilitar que sean descubiertas por productores y empresas del sector audiovisual.

Las nuevas funcionalidades y las mejoras en usabilidad permitirán a las empresas cubrir sus necesidades específicas a la hora de buscar proyectos o socios internacionales, al mismo tiempo que incentivarán a los creativos para mantener un continuo desarrollo de sus proyectos a través de permanentes convocatorias.

Tras la actualización de la plataforma, la cofundadora y CEO de Filmarket Hub, Andrea Giannone, aborda los nuevos retos de la compañía: “Los últimos cambios nos van a permitir afrontar el salto a todo el continente europeo, captar más proyectos de series de ficción y aumentar los casos de éxito”.

Junto a las mejoras en la web, la compañía va a reforzar su apuesta por las convocatorias para eventos de pitching y presentaciones de proyectos ante empresas del sector audiovisual, faceta en la que colaboran estrechamente con festivales internacionales de cine.

En este sentido, Bernardo Gómez, cofundador y director de operaciones de Filmarket Hub, recuerda que en lo que resta de 2017 celebrarán cuatro convocatorias más. “Y estamos trabajando con el objetivo de que en 2018 podamos ofrecer cada mes una convocatoria para presentar proyectos ante empresas”, afirma Gómez.

Las empresas de Filmarket Hub con cuenta Pro podrán filtrar de forma mucho más precisa los proyectos disponibles en el mercado, ya que ahora se puede especificar si el proyecto tiene director, qué porcentaje del presupuesto tiene asegurado, si busca coproductor de algún país en concreto, inversión privada, agente de ventas o distribución.

La nueva plataforma también integra un apartado donde las empresas que buscan proyectos pueden dejar indicadas sus preferencias y recibir recomendaciones personalizadas con las propuestas más afines a sus gustos.

Otra novedad es la sección ‘Selecciones’, que recoge y organiza los mejores proyectos del mercado, incluyendo rankings, guiones con evaluación excelente o proyectos que han sido seleccionados en convocatorias anteriores.

Las mejoras implementadas en Filmarket Hub se centran en el matching entre proyectos y empresas, de forma que aumentan considerablemente las opciones de alcanzar acuerdos de guión, coproducción, ventas internacionales o distribución.

3er Pitchbox Filmaker Hub

Novedades para creativos

En cuanto a las novedades orientadas a los creativos que exponen sus proyectos en el mercado, Filmarket Hub ofrece un diseño más visual y ordenado, optimizando la usabilidad y la venta del proyecto.

La plataforma incentiva al usuario a mantener sus proyectos en un continuo desarrollo gracias a un renovado calendario de convocatorias. Incluye los tradicionales eventos de pitching y sumará además una nueva modalidad de convocatoria online, abierta todo el año y en la que el usuario podrá enviar su proyecto a grandes empresas de contenidos.

La base de datos de profesionales registrados en Filmarket Hub se mantiene en la nueva plataforma y pasa a llamarse ‘Industria’. Cuenta con perfiles y portfolios más completos, y permite contactar directamente a través de un sistema de mensajería privada totalmente renovado.

Filmarket Hub

Un marketplace audiovisual

Filmarket Hub lanzó a principios de 2015 su novedoso mercado online de proyectos. Desde entonces ha reunido a más de 10.000 profesionales, incluyendo empresas de la talla de Studiocanal, RTVE, Movistar, Tripictures, Vaca Films o Filmax, entre muchas otras.

Se trata de un marketplace audiovisual que opera tanto en la fase inicial del desarrollo, conectando guionistas y directores con productores que puedan estar interesados en sus ideas, como en fases más avanzadas del desarrollo, conectando proyectos que ya tienen productor con coproductores, agentes de ventas internacionales, distribuidores y commission editors de cadenas de televisión o plataformas de vídeo bajo demanda.

El objetivo de sus fundadores es eliminar las barreras del sector audiovisual para conectar de manera fácil y rápida los proyectos creativos con empresas de todo el mundo que puedan convertir en realidad esas ideas originales.

Establecido ya como el mercado online más grande de España y Latinoamérica, Filmarket Hub cuenta en sus tres primeros años de vida con varios casos de éxito en acuerdos de guión y de coproducción internacional.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Jun, 2017
• Section: Cine, Business, Television