en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/22/mediapro-entra-de-lleno-en-el-sector-de-la-realidad-virtual/

De la mano de 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España, el primer proyecto conjunto será el videojuego ‘Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro’ con Animatoon Studio en la creación artística.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Mediapro entrará de lleno en el sector de la realidad virtual de la mano de 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España en un proyecto conjunto que da como fruto Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro. La colaboración entre estas empresas, líderes y referentes en sus sectores, dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation Talents Alianzas, ha dado como fruto un apasionante juego para PlayStation VR que estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuroEl videojuego ha contado con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, y está apoyado por Creations, proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias. Animatoon Studio es el responsable de la creación artística y el desarrollo del título, que verá la luz este año en exclusiva para PlayStation VR.

El próximo 28 de junio se darán a conocer los primeros detalles de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro dentro del espacio que PlayStation Talents tendrá en Gamelab Barcelona. En este congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo se hará una primera aproximación al proyecto. Además, los profesionales y visitantes podrán ver en qué consiste el juego gracias a una demo jugable en la que será posible realizar uno de los experimentos incluidos en esta aventura gráfica.

Mediapro ha desarrollado ya proyectos de Realidad Virtual en su división de espacios museísticos, experiencia que ahora quiere incorporar en los contenidos para videojuegos. Por su parte, 100 Balas, productora audiovisual detrás de títulos como Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles o más recientemente eSports Generation, da el salto al mundo de la divulgación científica gracias a este proyecto cuya idea original responde al compromiso de su director de contenidos, Flipy, con el propósito de despertar la curiosidad sobre las diferentes disciplinas científicas a través de la experimentación. Por último, Sony Interactive Entertainment España, a través de su programa PlayStation Talents, continúa mostrando su apoyo al desarrollo de videojuegos españoles y destaca el interés de la empresa por aquellos juegos que exploran las posibilidades que ofrece la tecnología VR.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 22 Jun, 2017
• Section: AR / VR / XR, Business