en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/17/tenerife-acoge-la-tercera-edicion-de-bridging-the-gap/

Entre el 16 y el 22 de julio se celebra la tercera edición de este laboratorio internacional de Animación en Tenerife (España) en el que catorce talentos de todo el mundo fortalecerán sus proyectos de animación con la asesoría de profesionales de la industria.

Presentación Bridging The Gap Tenerife

Desde este domingo 16 de julio y hasta el sábado 22, la isla de Tenerife acoge catorce talentos de todo el mundo en el tercer laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG). Creada en 2015, esta iniciativa se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

BTG es organizado en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP); gracias al patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la colaboración de TLP Tenerife.

Los catorce participantes, seleccionados por la organización entre más de un centenar de postulantes tras una convocatoria abierta, son talentos de todo el mundo que acuden a la isla española con sus proyectos en desarrollo de serie o largometraje de animación. Entre ellos, participan directores y productores de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Filipinas y Perú; así como varios talentos españoles.

Clases magistrales

Los seleccionados reciben durante una semana asesorías y clases magistrales por parte de expertos de la industria para el fortalecimiento de sus proyectos. En el plantel se encuentran nombres como la directora del departamento de adquisiciones de cortometrajes de Movistar+ España, Guadalupe Arensburg; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el fundador y director de la productora y distribuidora Autour de Minuit, Nicolas Schmerkin; el productor y fundador de Walking The Dog, Eric Goossens; o la jefa de adquisiciones de la compañía francesa Indie Sales. Asimismo, estarán presentes el Director de Contenidos Infantiles en RTVE, Yago Fandiño; el productor ejecutivo de Dragoia Media, Manuel Cristóbal; y los consultores Paco Rodríguez, de Media Training y Consulting, y Belli Ramírez, co-fundadora de Mr.Cohl y line producer en Zinkia Entertainment.

Además del espacio profesional, BTG también ofrece una serie de actividades abiertas a todo el público interesado de Tenerife, el viernes 21 y el sábado 22 de julio (previa inscripción). Entre ellas, destaca la jornada dedicada a la animación coorganizada con TLP Innova en la que varios de los expertos dictarán clases magistrales y ponencias.

Allí se presentará la mesa redonda sobre Youtube y animación ofrecida por Nikotxán, creador de la primera webserie española Cálico Electrónico y Enrique Vázquez, Mánager de Átomo Network, la comunidad para artistas y creadores de habla hispana que cuenta con un total de 20 millones de visualizaciones y 250 mil suscriptores en su canal de Youtube; la ponencia del creador de Pocoyó Guillermo García Carsí sobre cómo crear una animación de éxito; el case study de The Reward, sobre cómo construir una comunidad on line y una campaña de éxito en kickstarter con Charlotte de la Gournerie; o la conferencia de Hernán la Greca, director Senior de Servicios Creativos en Cartoon Network Latinoamérica, quien hablará sobre CarTube Network: Cartoon Network lineal y no lineal.

Asimismo, enfocado en el ámbito de industria, BTG organiza junto a Turismo de Tenerife e INTech Tenerife una jornada de presentaciones y networking para el viernes 21 por la tarde en la que participarán los participantes y expertos de BTG junto con empresas y profesionales canarios.

El último día, el sábado 22 de julio, tendrá lugar el pitch final de los proyectos de Bridging the Gap. Esta jornada también está abierta a todo aquel interesado previa inscripción. En ella los expertos darán feedback directo a cada participante.

Durante siete días, Tenerife se convierte así en epicentro de la animación y el audiovisual, sectores que la isla viene fortaleciendo a través de la implementación de diversas iniciativas, como los incentivos para la atracción de rodajes o los programas de capacitación como Animate. En esta línea, autoridades isleñas anunciaron recientemente la celebración de la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en el primer cuatrimestre de 2018.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Jul, 2017
• Section: Cine, Events, Television