en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/26/zhejiang-tv-pone-en-marcha-su-nuevo-centro-internacional-de-tv-con-equipamiento-de-lawo/

En el complejo, que consta de 42 plantas y alberga varios estudios de televisión, Lawo ha instalado sus consolas mc²36 y mc²66, junto con los stageboxes Dallis y las matrices Nova37 y Nova73.

Zhejiang Radio & TV Group (ZRTG), con sede en Hangzhou (China), ha puesto en marcha un nuevo centro de producción denominado Zhejiang International TV Center. El complejo consta de un edificio principal de 42 plantas que alberga varios estudios de televisión y áreas específicas para la producción de música y películas. En sus estudios, ZRTG se ha decantado por instalar las consolas digitales de mezclas de Lawo mc²36 y mc²66, junto con los stageboxes Dallis y las matrices Nova37 y Nova73.
El audio de la instalación se basa en una red digital Ravenna, controlada y supervisada por Virtual Studio Manager (VSM) de Lawo, convirtiéndola en la primera red completa de estudios de difusión en China, con matrices centrales distribuyendo cada señal requerida para que esté accesible por parte de todos los estudios dentro del complejo.

Propiedad del gobierno local, ZRTG ​​opera doce canales de televisión y ocho canales de radio, proporcionando un total de 450 horas de emisión cada día. Su canal por satélite es el más exitoso en China, transmitiendo programas populares como Sing China! y Running Man.

El ZRTG International TV Center tiene dos redes de estudio que ya están en uso. La red principal del estudio consta de cuatro grandes estudios de 2.500m², 1200 m², 600 m² (A) y 600 m² (B). Todos los estudios están interconectados a través de un sistema de enrutamiento Lawo Nova73 y sistemas de enrutamiento de video controlados y supervisados ​​por VSM. De esta forma, cada señal de audio y vídeo puede ser compartida y distribuida a la sala de control donde se requiera. La red de audio está diseñada utilizando una matriz central Nova73 y cuatro consolas mc²66 de 56 faders en cada sala de control. Las salas de control del estudio tienen acceso a diez stageboxes Dallis instaladas centralmente y conectadas de forma redundante a una matriz Nova73 a través de Ravenna, lo que facilita el uso compartido de señales sin necesidad de cajas en escenarios locales.

La sala de control del Estudio A de 600 m² también sirve como sala de control para el estudio de 200 metros cuadrados más pequeño, donde el audio se mezcla utilizando un DAW Pro Tools HDX y Pyramix. El mc²66 de 56 faders puede controlar simultáneamente los faders virtuales de ambos DAW. También hay un sistema Waves SoundGrid en la sala de control del Estudio A, que está diseñado para poderlo desplazar a cualquier de los otros tres estudios si es necesario.

Flexibilidad

Para la producción de Sing China!, el broadcaster utiliza una sala de control para grabación multipista y mezcla final, otra sala de control para la mezcla de música en vivo y la tercera sala de control para la copia de seguridad completa. Utilizando esta configuración flexible, Nova73 también proporciona administración de línea de micro con una GUI en cada mc²66 para definir qué consola tiene los derechos de control para los preamplificadores de micrófono en cada tarjeta.

El canal Home Shopping de la emisora ​​utiliza los otros dos estudios (600m² y 250m²), cada uno de los cuales está equipado con una consola mc²36 de 40 faders. También hay una matriz Nova37 para compartir los micrófonos inalámbricos y las señales desembebidas. Funcionando de esta manera, el canal de compras no sólo ahorra el costo de distribución de la señal desembebida, sino que también puede hacer uso de todos los micrófonos inalámbricos para un estudio.

Además de la infraestructura de audio de Lawo, ZRTG también ha invertido en consolas de Lawo para sus nuevas unidades móviles 4K que actualmente se carrozan en Holanda y que integrarán las consolas de Lawo mc²66 y dos mc²56.

ZRTG con Lawo

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 26 Jul, 2017
• Section: Audio, Study