en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/18/canal-13-de-chile-actualiza-sus-camaras-de-estudio-con-blackmagic-ursa-mini-4k/

También está empleando la solución DaVinci Resolve Studio en los procesos de edición y etalonaje, y procesadores Teranex 2D para llevar a cabo las conversiones entre distintos estándares.

Canal 13 con Ursa Mini 4K

Canal 13 de Chile ha incorporado a sus estudios de producción de telenovelas cámaras digitales Ursa Mini 4K de Blackmagic. Asimismo, está empleando tarjetas 3G-SDI Arduino Shield para el control de los dispositivos, el programa DaVinci Resolve Studio en los procesos de edición y etalonaje, y procesadores Teranex 2D para llevar a cabo las conversiones entre distintos estándares.

Herval Abreu, director y productor ejecutivo de Preciosas, propuso emplear productos de Blackmagic para su rodaje, dado que deseaba conseguir una apariencia más cinematográfica y elegante. A su vez, Canal 13 necesitaba cámaras que fuesen compatibles con el equipamiento existente, y la forma más sencilla de incorporar nuevos dispositivos era probándolos en puntos específicos de su dinámica de trabajo.

“Comenzamos introduciendo productos de Blackmagic Design, como procesadores Teranex 2D, con el objetivo de poder realizar conversiones entre diferentes estándares. Esto complementó nuestra infraestructura sin necesidad de interrumpir la cadena de producción, y los resultados fueron magníficos” comentó Hugo Terán, jefe de proyectos técnicos de Canal 13.

“Las cámaras Ursa Mini 4K siempre nos habían resultado interesantes, y para asegurarnos de que nos ayudaban a conseguir la calidad de imagen que queríamos, necesitábamos emplearlas en el mismo tipo de escenario de prueba, mientras trabajábamos con el equipo que ya teníamos disponible”, añade.

Por último, reseñar que Canal 13 está empleando DaVinci Resolve Studio de cara a acelerar el flujo de trabajo en postproducción y mejorar el acabado. Debido a que los clientes de Canal 13 aún no han hecho la transición a 4K, la emisora ​​filma las telenovelas en HD y utiliza el Teranex 2D Processor para convertir down de HD progresivo a HD entrelazado, preservando al mismo tiempo la cadencia de frame.

El colorista Robert Díaz utilizó DaVinci Resolve Studio para la calificación de color Runaways. Robert ha destacado que las ventanas de DaVinci Resole Studio demostraron ser increíblemente útiles, especialmente al finalizar las tomas y ajustar los colores, las temperaturas y enriquecer el material original. Las capacidades de edición de DaVinci Resolve Studio también resultaron útiles cuando Robert necesitó ajustar rápidamente las tomas, estabilizar las imágenes y agregar efectos especiales.

Runaways se convirtió en un éxito instantáneo en Chile, ocupando frecuentemente la segunda y tercera posiciones en el share de audiencias, y en todo el mundo como un fenómeno online. La telenovela alcanzó la primera posición en streaming en línea en el sitio web de Canal 13 y fue nombrada una de las “ofertas de TV más frescas” de Latinoamérica en MIPCOM 2016. En mayo de 2017 Canal 13 comenzó la filmación de la segunda temporada de su exitosa serie de televisión Soltera otra vez, también con equipos de Blackmagic.

Canal 13 con Ursa Mini 4K

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Aug, 2017
• Section: Postpro