en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/13/mysports-opta-por-las-soluciones-de-evs-como-columna-vertebral-de-sus-nuevas-instalaciones/

Para lograr esto, NEP Suiza, encargada de la puesta en marcha del nuevo centro de producción y playout de MySports en Suiza, ha elegido los servidores XT4K y XS4K así como otras soluciones de EVS como IP Director e Ingest Funnel Lite de EVS.

MySports

Tras invertir en varios servidores XT4K a principios de este año para sus nuevos camiones de producción de 4K, NEP Suiza ha vuelto a desplegar los servidores de producción en directo junto con otras soluciones de EVS con motivo de la puesta en marcha del nuevo centro de emisión de MySports, propiedad de UPC Suiza, el mayor operador de televisión por cable del país y filial de Liberty Global.

NEP también proporciona a MySports servicios operativos para el nuevo centro de difusión, que incluye dos estudios, tres salas de control (una dedicada a la producción de los aspectos más destacados de los partidos que se emiten), postproducción y un centro de playout.

MySports emitirá más de una veintena de veintena de ligas y eventos deportivos, algunos de ellos en UHD 4K. Para lograr esto, NEP Suiza ha elegido los servidores XT4K y XS4K para que actúen como estructura de producción del flujo de trabajo del nuevo centro de difusión. Esto permite al equipo de producción grabar múltiples canales simultáneamente (en UHD-4K, HD o Full HD 1080p) todo ello a través de una infraestructura de red IP de 10 Gigabit.

Actualmente, la conectividad global del flujo de trabajo del centro de difusión se basa en 3G-SDI, pero con la flexibilidad incorporada de XT4K y XS4K, NEP podrá actualizar los servidores EVS a E/S IP con el soporte nativo de SMPTE 2110 antes de finales de 2017.

EVS XT4K

Flexibilidad, rendimiento y fiabilidad

Trond Hermansen, CTO de NEP Suiza y director de proyecto, reconoce que “elegimos instalar los servidores XT4K y XS4K debido a su flexibilidad, rendimiento y fiabilidad. Con soporte para Full HD y UHD-4K, esta solución EVS nos permite satisfacer fácilmente las necesidades actuales y futuras de los canales de MySports. La interoperabilidad entre la tecnología EVS y otras soluciones dentro de nuestro flujo de trabajo también es una parte muy importante de este flujo de trabajo. Necesitamos asegurarnos de que cualquier elemento instalado esté estrechamente integrado con la plataforma Mediabank de NEP Media Services”.

Todos los feeds ingestados se transmiten como archivos XAVC-Intra al almacenamiento compartido de NEP utilizando el sistema de gestión de activos de producción IPDirector (PAM) de EVS y los motores de transferencia XTAccess. IPDirector también permite al equipo de producción controlar la matriz de video de NEP a través de VSM de Theirs.

En las salas de control, los operadores de LSM utilizan el panel de control remoto LSM para producir clips y crear repeticiones a cámara lenta y destacados, que se emiten después de una jugada destacada o como resúmenes en el descanso final del partido. Los operadores también pueden aprovechar la creación y administración de la lista de reproducción de contenidos mediante la interfaz LSM Connect.

Todo el contenido ingestado está disponible para navegar en la base de datos de IPDirector, mientras que la edición avanzada se realiza mediante varias estaciones de trabajo Adobe Premiere Pro CC con el complemento IPLink de EVS para Adobe. Con esto, los editores pueden acceder a todo el contenido administrado por IPDirector, incluidos los archivos de crecimiento en vivo. El plug-in permite la edición rápida de la vuelta con la búsqueda extensa de los metadatos y su panel del exportador simplifica la exportación al archivo de Mediabank de NEP ya los servidores de EVS para el uso en el estudio, la distribución y la transmisión en línea.

El material ENG también se puede ingestarse en el sistema utilizando la aplicación de software Ingest Funnel Lite de EVS, donde puede ser administrado por IPDirector. Ingest Funnel permite una rápida ingestión de contenido independientemente del formato de archivo, codec o metadatos asociados.

“Para poner en marcha este tipo de centro de difusión de última generación para MySports, necesitábamos seleccionar lo mejor en tecnología de broadcast e IT de proveedores en los que confiamos. EVS es uno de los proveedores de tecnología capaces de desarrollar un flujo de trabajo de producción en vivo rápido y totalmente fiable”, ha comentado Reto Osterwalder, CEO de NEP Suiza.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 13 Sep, 2017
• Section: Storage, Issue, Study, Media management, Integration, UHD TV