en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/20/sony-y-swisscom-presentan-el-primer-flujo-de-trabajo-del-sector-plenamente-virtual/

La prueba conceptual de un flujo de trabajo de producción llevada a cabo en el Festival de Lorcano supone la primera aplicación del mezclador virtual y Media Backbone HIVE de Sony.

Sony XDCAM

Sony y el operador suizo Swisscom presentaron en el Festival Internacional de Cine de Locarno la primera plataforma para producción en directo y posproducción realmente nativa en la nube para la entrega multicanal en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Combinaron Media Backbone HIVE de Sony, tecnología de streaming en directo y el innovador mezclador virtual de Sony con centros de datos seguros, la nube y la red móvil 4G de primera clase de Swisscom para ofrecer contenido en directo y de vídeo bajo demanda en el primer flujo de trabajo de producción virtualizado de su clase. Esta configuración nativa en la nube permite una creación de contenido eficaz para productores y cadenas de televisión de cualquier escala.

Sony y Swisscom han puesto en funcionamiento con éxito un flujo de trabajo totalmente virtual en el Festival de Cine de Locarno. Gracias a este paso adelante en la innovación, los equipos del Festival de Cine de Locarno pudieron capturar contenido de forma inalámbrica conectados a camcorders XDCAM de Sony e incluso smartphones. El material obtenido se transmitía a continuación a la nube de Swisscom a través de su red móvil 4G. Los editores podían acceder al contenido proxy que llegaba a la nube mientras el equipo de cámaras seguía en el lugar de grabación y comenzar a editar usando el editor web Media Backbone Hive para una publicación rapidísima. A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, esta completa plataforma de producción nativa en la nube dio a los equipos del festival la oportunidad de producir contenido de vídeo a la carta además del contenido en directo para el público que llega a través de Internet. El equipo también pudo utilizar Adobe Premiere, integrado a la perfección en la plataforma, para un obtener un efecto más sofisticado.

Los tres principales localizaciones fijas del festival, en las que se sitúa la producción tradicional, se estaban equipadas con CBK-WA100, los módulos inalámbricos compactos de Sony y adaptadores LTE/4G de Swisscom, que transmitían en directo al mezclador virtual. De este modo, el equipo a cargo de las redes sociales podía tomar cualquier contenido que quisiera para su programa diario en directo a través de Facebook, Good Morning, Locarno, sin tener que enviar a más gente al lugar en cuestión.

A prueba de entornos exigentes

La plataforma se utilizó durante los de diez días del festival a través de un servicio bajo demanda que proporcionó un nivel de flexibilidad que antes no era posible. Urs Lehner, responsable de clientes empresariales en Swisscom, comenta que “ofrecer el primer flujo de trabajo de este tipo verdaderamente nativo en la nube en el Festival de Cine de Locarno ha sido un logro fantástico. Entendemos las presiones de tiempo a las que se enfrenta todo el mundo, ya sean las cadenas, las empresas de producción y los creadores de contenido, en la era digital de la inmediatez. Este es el primer paso para que la tecnología en la nube sea más accesible para los equipos de retransmisión pequeños y, al mismo tiempo, se reduzcan los costes”.

Richard Scott, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe, “señala que estamos encantados de haber reforzado nuestra colaboración con Swisscom mediante la construcción de otro flujo de trabajo de producción en la nube transformador en el marco del Festival de Cine de Locarno. Juntos, hemos hecho posible que el festival produzca más contenido en más plataformas a un coste inferior, al tiempo que aumentaba la colaboración entre equipos”.

“Este proyecto supone una demostración del objetivo que comparten Sony y Swisscom de ofrecer modelos empresariales dinámicos a nuestros clientes, que aumentan el número de oportunidades para los gastos operativos, con objeto de poner esta tecnología innovadora al alcance de cadenas de cualquier tamaño”, añade.

El flujo de trabajo de producción ampliable es el ideal para quienes desean evitar una inversión excesiva en infraestructuras de producción en directo y, en cambio, buscan obtener un acceso sencillo a los conjuntos de herramientas para la producción orquestados por e2e y que son necesarios durante un periodo de tiempo limitado.

Este flujo de trabajo totalmente virtualizado se basa en éxitos anteriores de Sony y Swisscom. Ya en 2015 usaron por primera vez el streaming directo QoS (Quality of Service) del camcorder XDCAM y la red móvil 4G de Swisscom para hacer gala de una entrega de cobertura en directo rentable. Sony y Swisscom están optimizando el flujo de trabajo lineal tradicional para obtener un ahorro de costes del 30 % mínimo. En 2016, esta asociación estratégica consiguió la integración de las transmisiones en directo en un mezclador virtual basado en la nube, alojado en el centro de datos de Swisscom. Así se redujo toda la producción a solo unos pocos camcorders activados de forma inalámbrica y un PC. Ahora, en 2017, han establecido una plataforma virtual para la posproducción en la nube.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Sep, 2017
• Section: Cine, Mobile TV