fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/20/cine-en-streaming-en-filmotech/

EGEDA actualiza su portal de cine a la carta, lanzado en marzo de 2007 y que ofrece ya hoy más de mil títulos. La principal novedad es la sustitución de la descarga por un streaming de las películas.

Conscientes de la importancia de la Red, los productores españoles agrupados en la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) pusieron en marcha en marzo de 2007 el portal www.filmotech.com con el objetivo de ofrecer una nueva forma de disfrutar del cine a la carta, proporcionando una alternativa legal y de calidad a las descargas y visionados ilegales en Internet. Ahora, dos años más tarde, EGEDA ha presentado hoy en Madrid una nueva versión cuya principal novedad es el uso del streaming en lugar de la descarga. Este modelo permite comenzar a ver la película de forma inmediata con tan solo pinchar el play y en dos calidades de visionado, 400 y 700 Kbps (kilobytes por segundo), en función del ancho de banda del que disponga el usuario. Por otro lado, se ha suprimido el DRM subsanando uno de los mayores hándicaps de la antigua versión, haciéndola ahora compatible con todos los navegadores y sistemas operativos.

filmotechDe los aproximadamente 400 títulos que componían el catálogo de Filmotech.com en 2007, se ha pasado a ofrecer más de un millar de obras audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes, aumentando progresivamente esta cifra a un ritmo de unos 40 títulos al mes.Para ayudar al usuario a decidirse, cada película viene acompañada de una sinopsis, una ficha técnica y artística y un trailer o selección de escenas de la misma. También se ha incluido un apartado que recomienda cintas del mismo género y una potente herramienta software que aconseja conforme a los gustos de otros usuarios que han visto la misma película. Esta información se completa con próximos estrenos en salas, noticias, rodajes, reportajes sobre actores y temas de actualidad, cartelera, taquilla y amplios especiales dedicados a festivales, premios y todos los eventos relacionados con el séptimo arte.
En cuanto al precio, por 1,74 euros el usuario puede visionar una película de forma ilimitada durante 24 horas pudiendo abonarla mediante tarjeta de crédito, PayPal, SMS o llamada a un 905.

Aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías y la eliminación de barreras físicas y culturales que ha supuesto el fenómeno de Internet, Filmotech.com pretende convertirse en una herramienta fundamental de promoción del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Aunque su primera versión ya tenía este objetivo, en esta nueva etapa EGEDA ha potenciado este carácter promocional firmando acuerdos con entidades como el Instituto Cervantes (organismo con el que EGEDA colabora desde hace años) y con los departamentos de lengua y cultura española de diferentes universidades extranjeras.

En filmotech.com podemos encontrar tanto películas españolas, como europeas y estadounidenses, aunque destaca la presencia de títulos españoles.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Apr, 2009
• Section: Ciné, PI