fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/20/los-juegos-de-vancouver-2010-con-panasonic-hd/

Los primeros Juegos Olímpicos de Invierno íntegramente producidos en alta definición, serán captados y grabados con sistemas DVCPRO HD y P2 de Panasonic.

panasonic-vancouver-2010Panasonic ha anunciado que Olympic Broadcasting Services Vancouver (OBSV), organismo encargado de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Inviernos del próximo año, utilizará la gama P2 de Panasonic tanto en equipamiento como en tarjetas de estado sólido. Al igual que ya ocurrió en los últimos Juegos de Pekín, con el DVCPRO HD, Panasonic volverá a ser partner de lujo en esta cita deportiva. Todos los envíos de señales desde el International Broadcast Center (IBC) a los diferentes operadores de todo el mundo que dispongan de los derechos serán producidas y distribuidas en alta definición 1080. Tras la experiencia de Pekín el pasado año, Vancouver se convertirá en los primeros Juegos de Invierno que serán producidos y distribuidos íntegramente en alta definición.

Tadao Shimozuru, director de Professional AV Systems Business Unit, Systems Business Group, en Panasonic, ha comentado que “desde Barcelona 1992, Panasonic ha contribuido a la captura de vídeo y grabación de los Juegos Olímpicos como un proveedor oficial tecnológico. Panasonic proporcionará la serie de videocámaras P2 HD incorporando el codec de vídeo AVC-Intra además de la probada tecnología DVCPRO HD. La tecnología P2HD utiliza tarjetas de memoria de estado sólido evitando el desgaste de las partes mecánicas en la cinta con el consiguiente ahorro en la sustitución de las piezas. En este sentido, pueden considerarse productos que no producen residuos, incluyendo las cajas de cintas de vídeo”.

Por su parte, Manolo Romero, CEO de OBSV, ha señalado que “al igual que en Pekín 2008, durante los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, todo se emitirá en alta definición. Estamos convencidos de que en Vancouver seremos capaces de aprovechar la experiencia adquirida en Pekín mediante el suministro fiable y eficiente, de alta calidad de vídeo de emisión a los televidentes de todo el mundo. “

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 20 Apr, 2009
• Section: Problème, Événements, Général