fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/15/dos-millones-de-europeos-ven-hd-a-traves-de-ses/

Según un estudio realizado por SES ASTRA, casi dos millones de hogares europeos ven programas en alta definición a través de los satélites del grupo SES, Astra o Sirius. El estudio estima que la penetración de pantallas para alta definición en España alcanzará a finales del año 2010 un 64%.

ses_astraLa respuesta de la alta definición ha sido espectacular en Europa según un estudio del grupo SES. Casi dos millones de hogares europeos, con recepción directa al hogar, verían programas en alta definición a través de los satélites Astra o Sirius. Los satélites Astra emiten cerca de 70 canales en alta definición, cifra que se estima alcanzará los 100 canales en 2010.

Según este estudio, en España, la televisión de alta definición continúa su crecimiento, a finales de 2008, había más de 7 millones de televisores preparados para recibir canales de alta definición, lo que representa un 45 por ciento de los hogares españoles. Durante el año pasado el número de televisores preparados para recibir alta definición se duplicó en España, animado por la bajada de precios de las pantallas de televisión y LCDs.

El estudio estima que la penetración de pantallas para alta definición en España alcanzará a finales del año 2010 un 64 por ciento o, lo que es lo mismo, que 10 millones de hogares con televisión estarán preparados para recibir alta definición, cifra superior si la comparamos con el 55 por ciento de los hogares europeos.

En Europa, se espera en cualquier caso un brillante futuro para la televisión de alta definición, ya que se estima que en el año 2012 haya instalados 158 millones de aparatos de televisión de alta definición, lo que representa un 80 por ciento de todos los hogares europeos con televisión.

Adicionalmente, el estudio aclara que uno de cada tres hogares preparados, verán televisión de alta definición, siendo el satélite la mayor plataforma para distribuir contenidos en alta definición, con 18,7 millones de hogares, en recepción tanto individual como colectiva.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 15 Jun, 2009
• Section: Satellite, Télévision UHD