fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/30/eiken-y-eitb-el-espacio-del-guion/

El Cluster Audiovisual de Euskadi Eiken y EiTB han puesto en marcha el proyecto denominado ‘Gidoi Faktoria / El Espacio del Guión’ con el objetivo de formar a personas expertas guionistas.

gidoi_faktoriaEl Cluster Audiovisual de Euskadi y la televisión pública vasca han puesto en marcha una interesante iniciativa para formar a personas expertas guionistas que puedan ofrecer sus servicios al entorno productivo audiovisual, llenando así el vacío actual existente en esta materia en el mercado de la televisión. El programa, que será impartido en la sede de EITB en Bilbao a partir de noviembre de 2009, constará de cuatro módulos formativos independientes que, en su conjunto, sumarán 350 horas lectivas y que supondrán un recorrido por las cualificaciones y capacitaciones que todo guionista debe conocer. En este sentido, los participantes estudiarán y conocerán en profundidad el medio televisivo, los fundamentos y herramientas del guión y sus aplicaciones en distintos géneros como la ficción y el entretenimiento.

Además, los alumnos/as deberán elaborar un proyecto final y tendrán la posibilidad de hacer un periodo de prácticas (250 horas aprox.) en alguna de las productoras colaboradoras de ‘Gidoi Faktoria / El Espacio del Guión’, asesoradas en todo momento por un tutor/a. Al finalizar el programa completo, los participantes obtendrán el título de “Experto guionista” emitido por Eiken y EiTB.

Este proyecto innovador está dirigido a 20 personas que cumplan con el siguiente perfil: estudiantes universitarios o de centros formativos vinculados al audiovisual; profesionales del sector o de otros sectores relacionados, y todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su carrera profesional en el mundo del guión.

Además, aquellos profesionales que lo deseen podrán realizar alguno de los módulos de forma independiente, previo pago de la matricula correspondiente. El coste de matrícula del itinerario completo es de 4.800 euros/persona con posibilidad de pago fraccionado

En paralelo al programa formación, se organizarán cinco cursos o talleres monográficos de corta duración (10-15 horas) abiertos a la participación de todos los profesionales que así lo deseen. El aforo máximo de estos cursos será de 50 personas, de las cuales 3 serán alumnos/as del programa completo. También en el marco de esta iniciativa, Eiken y EiTB prevén celebrar una o dos veces al año conferencias, jornadas y sesiones sobre temas de interés relacionados con el mundo del guión en las que participen los profesionales más relevantes del sector.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Jun, 2009
• Section: Entraînement