fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/30/ultima-version-de-itx-en-ibc%e2%80%9909/

OmniBus Systems mostrará en Ámsterdam la nueva versión de esta solución de automatización que permitirá a los broadcasters llevar a cabo una transición a modelos basados en IT o crear instalaciones totalmente nuevas partiendo de una tecnología puntera.

omnibus-itx-master-head-onLa nueva generación del iTX continúa con el objetivo de Omnibus Systems de ofrecer una alternativa más rentable y de mayor rendimiento que cualquier otro sistema convencional de automatización, master control y sistema de emisión. Instalado ya en numerosos broadcasters de todo el mundo, el iTX combina y supera todas las funciones de una transmisión convencional de la cadena en un solo conjunto integrado de aplicaciones de software, incluyendo una amplia gama de avanzadas características de gestión de activos de los medios de comunicación.

El nuevo iTX que se mostrará por vez primera en IBC’09 promete incluir más de un centenar de nuevas características diseñadas para mejorar aún más la flexibilidad y el poder de esta plataforma. Las nuevas características incluyen una serie de mejoras para la funcionalidad avanzada de gráficos, incluyendo velocidad ajustable en text crawls, opción a integrar feeds RSS o archivos de texto externos, y el sporte a pantalla completa secuencias TARGA. Un nuevo y potente motor de procesamiento de audio ofrece múltiples streams PCM y AC3, y el tratamiento de reasignación de los streams a 16 canales de audio embebido en salida, mapeado multi-idioma usando etiquetas y seguimiento de la vista previa de escritorio multi-canal de audio. También se ha incluido MOS para listas de reproducción, archivos externos de HSM (DIVArchive, SuitcaseTV), importaciones de terceros y MXF OP1B, así como canales regionales e intermedios compartidos.

Otras novedades de esta versión del ITX son el seguimiento del minutado de la publicidad según parámetros predefinidos, VANC de tratamiento de datos, configuración de teclados para accesos directos, paneles gráficos de los dispositivos externos y servidores de vídeo. También reseñar que la opción iTX GFX permite ahora combinar la facilidad de uso de ITX con el poder del motor de renderizado rtSoftware TOG para ofrecer alta calidad 2-D en gráficos, sofisticados gráficos en 3-D en tiempo real y efectos DVE. Dado que los gráficos trabajan a resolución independiente, es posible emplear el mismo gráfico para SD, HD o salida web sin tener por ello que recrearlo nuevamente.

Pero no sólo en televisión convencional, han pensado en Omnibus ya que las nueva versión de iTX permite llevar a cabo streaming con todas las capacidades necesarias para producir una transmisión muy elaborada creando oportunidades de ingresos adicionales y permitiendo la inserción de publicidad, señal de llamada, IPS, SCTE 104 DPI o activación manual. Al trabajar con un formato independiente y bit-rate-agnóstico, iTX permite a los broadcasters mezclar ambos formatos y resoluciones simultáneamente. El vídeo comprimido en formatos como MPEG2, MPEG4 (H.264), Windows Media DV25/50, MXF y QuickTime son recibidos en forma nativa y descodificados por iTX durante la propia transmisión. De esta forma, podríamos además mezclar una emisión HD, SD o incluso de menor velocidad de bits al mismo tiempo y automáticamente. Igualmente, cualquier fuente en directo puede incluirse, mezclarse y ponerle marca junto al resto de contenido grabado.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 30 Jun, 2009
• Section: Problème, Gestion des médias