fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/17/basque-audiovisual-en-mipcom09/

Algunas de las principales productoras vascas estarán el próximo mes de octubre en el MIPCOM de Cannes, por tercer año consecutivo agrupadas bajo la marca Basque Audiovisual.

basque_audiovisualEntre el catálogo de productos que las empresas vascas agrupadas bajo el paraguas Basque Audiovisual llevarán a Cannes se incluyen algunos de los formatos más novedosos y de éxito producidos en Euskadi tanto a nivel de programas de entretenimiento, como documentales, animación,…

Aunque la presencia de las empresas vascas del Sector Audiovisual en los principales mercados y ferias internacionales es una constante desde hace varias décadas, Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi se propuso intensificar su papel, propiciando la participación conjunta de las empresas del Audiovisual agrupadas como Basque Audiovisual. Tras haber estado presente ya en varias citas internacionales, esta marca se ha consolidado y goza de reconocimiento como seña de identidad del producto audiovisual que se hace en Euskadi y representa también la capacidad de colaboración de las empresas, en aras de lograr objetivos comunes para el sector.

En esta ocasión la delegación vasca está integrada, de momento, por 3Koma, Baleuko, Expressive, Flying Apple, MediaBost, Pausoka, Retelsat, Western Films, Somuga, Audiovisual 21, K 2000, Moztu Filmak y Donostia Films. Itziar Mena, directora de Eiken, ha comentado que “en estos momentos de crisis nuestro esfuerzo está enfocado, precisamente, en reforzar el apoyo a la internacionalización de las empresas como una de las vías para afrontar esta situación de incertidumbre”.

Basque Audiovisual ocupará un stand de 39 metros cuadrados, en el Palais des Festivals, compartidos con el Cluster del Audiovisual Gallego, a fin de aprovechar las oportunidades derivadas de esta colaboración interclusters. Al igual que en la pasada edición del MIPTV, el recinto expositivo de Basque Audiovisual estará equipado con tecnología audiovisual para favorecer la exposición de los productos de las empresas. Se trata de una pantalla táctil de gran formato a través de la cual los profesionales tendrán a su alcance toda la información disponible.

La marca Basque Audiovisual cuenta, además, con un catálogo comercial on line a través de Internet, una herramienta eficaz a la hora de establecer contactos previos y fijar encuentros de trabajo con potenciales clientes y colaboradores en el transcurso de la feria. Precisamente, durante el mes de septiembre se podrá en marcha una campaña promocional a través de Internet realizándose un mailing de presentación a miles de contactos directamente vinculados al sector audiovisual de todo el mundo. De este modo se pretende fomentar el acceso al catálogo on line de Basque Audiovisual, donde están los datos de contacto y presentaciones de cada una de las empresas y sus trabajos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Jul, 2009
• Section: Entreprise, Télévision