fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/30/el-737-de-los-edificios-ya-han-adaptado-sus-colectivas-a-la-tdt/

Según un estudio elaborado por FENITEL para Impulsa TDT, tres cuartas partes de los edificios con más de tres viviendas ya han adaptado sus antenas colectivas a la TDT a finales de junio.

El estudio realizado por FENITEL, Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, para Impulsa TDT presenta a finales del 2º trimestre de 2009 un notable incremento del ritmo de adaptaciones de instalaciones colectivas a la TDT, máxime cuando el número de instalaciones en edificios de nueva construcción ha vuelto a ser muy bajo en consonancia con la debilidad del mercado inmobiliario.

En cuanto al número de instalaciones presupuestadas, las cifras del estudio también demuestran el incremento en la actividad, en ese sentido indicar que FENITEL ya había registrado un aumentado en el número de presupuestos realizados en el primer trimestre del 2009 respecto al cuarto de 2008 (consecuencia de las campañas de comunicación realizadas en navidad y previamente), indrementándose en el segundo trimestre el número de presupuesto que alcanzaron la cifra de 125.290.

En resumen, el sector ha conseguido adaptar ya tres cuartas partes el parque total de edificios en España con más de 3 viviendas. A este respecto es indudable que, por orden cronológico, primero la campaña de comunicación de Impulsa TDT lanzada tras la semana santa, las actuaciones realizadas por algunas CC.AA y, después, el anuncio del cese de emisiones de la Fase I, (el estudio contempla datos hasta el 30 de junio de 2009) han sido factores determinantes para incrementar el ritmo de adaptación de instalaciones al haber conseguido incrementar el nivel de concienciación de los usuarios al respecto. Es preciso, para alcanzar el objetivo de la completa adaptación del parque, continuar ahondando en la concienciación social para que los usuarios que aún no han promovido la adaptación de sus instalaciones las acometan y así lleguen al cese de emisiones analógicas sin ningún problema en la recepción de la TDT.

Fuente: Fenitel para Impulsa TDT

Fuente: Fenitel para Impulsa TDT

Fuente: Fenitel para Impulsa TDT

Fuente: Fenitel para Impulsa TDT

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Jul, 2009
• Section: TDT