fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/07/chile-se-decantara-por-el-isdb-t-aunque-oficialmente-se-desmiente/

Aunque aún no es oficial, todo hace indicar que finalmente Chile se decantaría por el estándar japonés-brasileño ISDB-T. Sin embargo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, lo desmiente.

Bachelet en Japon

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su visita a Japón en 2007 para refrendar el Tratado de Libre Comercio

Aunque Chile no ha hecho aún oficial su determinación final en pos del estándar japonés ISDB-T, ha sido el jefe de gabinete del presidente brasileño Lula de Silva, Dilma Rousseff, quien se ha adelantado afirmando que finalmente Chile se decantaría por esta norma desarrollada por Japón con Brasil como socio predominante para el área de América latina.

Sin embargo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, ha desmentido hoy que Chile se haya decidido por la norma japonesa. “No se ha adoptado ninguna decisión sobre la televisión digital. La información de prensa no es correcta y sería un error de traduccion de la fuente”, ha señalado Bello.

Chile, no sería el único país que finalmente podría optar por el ISDB, ya que según un informe de NextTv Latam, otros países como Argentina, Venezuela y Cuba optarían por esta norma en detrimento del estándar europeo DVB-T. Pere a los ingentes esfuerzos que Europa, principalmente las empresas españolas con grandes intereses en el mercado latinoamericano, está haciendo por difundir e implementar el DVB-T en América Latina, de momento sólo Colombia, Uruguay, Panamá, Guyana francesa y las Antillas Holandesas han confirmado la adhesión al estándar europeo. Por su parte, el ATSC norteamericano sólo ha conseguido meter cabeza en México, Honduras y El Salvador. En cuanto a la norma japonés, oficialmente son dos los países que han confirmado su adopción: Brasil y Perú (confirmado el pasado febrero). En cuanto al otro gigante mediático de la zona, Venezuela, el presidente Hugo Chávez no ha ocultado su simpatía por “los japoneses”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 7 Aug, 2009
• Section: TDT