fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/28/canal-en-panoramico-169/

El recién estrenado Canal+ Liga abandona el formato 4:3 y pasa a 16:9. Progresivamente, Sogecable irá pasando todos los canales premium de Canal+, tanto en SD como en HD, a formato panorámico.

Canal+ LigaYa era hora que un operador se decidiese a abandonar el vetusto 4:3 para pasar al formato panorámico 16:9 más acorde con el extendido parque de televisores de gran formato que ronda ya una proporción de 7 de cada 10.

El primer canal que emitirá toda su programación en 16:9 será el recién estrenado Canal+ Liga. Sin embargo, Sogecable tiene intención de migrar su emisión a formato panorámico progresivamente en todos sus canales premium de Canal+: Canal+, Canal+…30, Canal+2, Canal+ Fútbol, Canal+ Deporte, Canal+ Eventos, Golf+, Canal+ DCine, Canal+ Acción, Canal+ Acción…30, Canal+ Comedia y Canal+ Comedia…30.

Curiosamente, Sogecable ya llevó a cabo una experiencia de emisión panorámica hace una década con su canal Taquilla 16:9 y Canal+ 16:9. Ambos canales, adelantados evidentemente a la demanda del mercado, fueron suprimidos en 2001 sin pena ni gloria.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 28 Aug, 2009
• Section: Télévision