fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/02/sgi-amplia-su-presencia-en-eitb/

La Radiotelevisión Autonómica del País Vasco ha instalado en la sede de producción de programas de Miramón un sistema de ficheros compartido CXFS de Sgi que permite el acceso de los sistemas de postproducción Final Cut al material, vía fibra, almacenado en un InfiniteStorage 4000.

Redacción EiTBEuskal Irrati Telebista (EITB) renueva la confianza en los sistemas de Sgi, instalando ahora en la sede de producción de programas en Miramón un nuevo sistema de ficheros compartido CXFS de SGI con el objeto de proporcionar a los equipos de postproducción FinalCut de Apple de que dispone la cadena, acceso a través de Fibre Channel al servidor de almacenamiento InfiniteStorage 4000 y ha creado una red SAN que soporta un ancho de banda de 200 MB/s para los usuarios de postproducción.

Hasta ahora, la EITB disponía de un servidor Sgi Altix 350 y de un InfiniteStorage 4000 que ejercía funciones de almacenamiento central en un entorno NAS actuando como el núcleo de archivo online para su entorno de edición avanzada y creación de noticias en informativos. Esta nueva instalación proporcionará grandes ventajas a la EITB ya que con un único sistema e infraestructura de Sgi permitirá el acceso de departamentos diferentes al material alojado en una infraestructura de almacenamiento común.

Asimismo, EITB ha instalado durante el verano un nuevo servidor Sgi Altix 350 con la finalidad de, por una parte, proporcionar alta disponibilidad y redundancia al servidor existente utilizado hasta ahora como NAS Server y como Sistema de Ficheros CXFS para la SAN y por otra con el objetivo de contar con dicho Server como una segunda cabeza de NAS para que, a través de Samba, accedan al servidor nuevos clientes de la redacción de manera concurrente.

Los equipos de Sgi garantizan a EITB la calidad que precisa en sus sistemas de producción, así como las prestaciones necesarias en ancho de banda, capacidad, escalabilidad, disponibilidad y redundancia. Además, se integran perfectamente con el resto de sistemas que intervienen en los procesos de producción, edición y gestión de contenidos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 2 Sep, 2009
• Section: Stockage, Gestion des médias