fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/08/trigital-equipa-la-nueva-sala-2k-de-nasa-servicios-audiovisuales/

Con sede en Pamplona, Nasa se convierte en la única empresa navarra que ofrece servicios llave en mano de producción, rodaje y postproducción digital para cine y publicidad.

NASA Trigital

Trigital, empresa especializada en el diseño de soluciones integrales para la industria audiovisual, ha equipado la nueva sala de postproducción 2K de la productora Nasa Servicios Audiovisuales, con sede en Pamplona, lo que convierte a esta productora en la única empresa navarra que ofrece servicios llave en mano de producción, rodaje y postproducción digital para cine y publicidad.

Nasa Servicios Audiovisuales es una compañía que nació en 1995 para ofrecer servicios de producción para cine y televisión, principalmente para documentales. En 2002 la empresa se especializa en cine y publicidad, y hoy cuenta entre sus clientes con distintas agencias de publicidad, principalmente de Barcelona y Madrid, y con televisiones nacionales como TVE o Telecinco. También produce sus propios trabajos, y en la actualidad está desarrollando dos largometrajes de bajo coste.

Hace siete meses, Nasa Servicios Audiovisuales decidió apostar por los nuevos medios digitales adquiriendo una cámara Red One. “A partir de ahí vimos que el mejor workflow una vez terminado el rodaje con la Red One nos lo daba la postproducción con Apple”, ha comentado Javier Echeberría, socio fundador de esta productora. “Todo se pensó en función de la Red One y tuvimos claro que Apple era la que mejor integraba los archivos originales que genera esa cámara”, añade.

Así, Nasa Servicios Audiovisuales adquirió a Trigital su sala de postproducción 2K con capacidad para edición, composición y efectos de alto nivel, con 4 TB de almacenamiento y entrada/salida de vídeo en 2K. Trigital suministró también un sistema de proyección de alta definición que ha sido instalado en una sala de visionado para los clientes. Nasa tiene la intención de seguir ofreciendo servicios a sus clientes de la mano de Trigital.

NASA TrigitalMirando al norte

Nasa Servicios Audiovisuales sigue siendo asesorada por Trigital con la intención de afianzarse como una productora puntera en el norte de España. “Queremos convertirnos en una empresa de referencia que atraiga producciones del País Vasco y del sur de Francia, pero sin olvidar a nuestros clientes de Barcelona y Madrid, ofreciendo un servicio completo de producción, rodaje, postproducción y corrección de color para cine digital”, ha admitido Echeberría.

El socio fundador de Nasa Servicios Audiovisuales también destaca la buena relación con Trigital: “Consideramos que fue muy importante el hecho de que en ningún momento intentaran vendernos lo que no necesitábamos. Además siempre nos han asesorado por muy bien en todo lo que hemos precisado”. Para Alberto Conejo, responsable comercial del área de postproducción de Trigital, “la misión de nuestra asesoría preventa es ofrecer a nuestros clientes soluciones acordes a sus necesidades. Nasa nos ha elegido porque hemos entendido desde el primer momento dichas necesidades y hemos ofrecido herramientas de alto nivel para satisfacerlas”.

Trigital se ha encargado también de la integración de los equipos y ha realizado el curso de formación para todo el personal de la productora. Asimismo, Nasa Servicios Audiovisuales ha contratado a Trigital el mantenimiento y soporte técnico de sus sistemas. “El servicio postventa es muy importante para nosotros, ya que al estar en Pamplona, a más de 400 kilómetros de Madrid, valoramos una respuesta inmediata para cualquier problema, y en ese sentido Trigital tiene gente muy cualificada”, asegura Echeberría.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 8 Sep, 2009
• Section: L'intégration, Postpro