fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/16/expedicion-africa-captando-sus-misterios-con-sound-devices-sony-y-sennheiser/

La grabadora digital 744T y las camcorders Sony XDCAM PDW-700 recogen los misterios de África para History Channel XDCAM.

Expedición África

Recoger con la mayor precisión los apasionantes sonidos de África para la serie de ocho capítulos Expedición África: Stanley y Livingstone está siendo posible gracias a la grabadora digital Sound Devices 744T. Esta serie está siendo rodada por Mark Burnett Productions para History Channel en localizaciones de Tanzania, Zansibar y Ujiji. Al frente del sonido está el Jacob Smith.

Usando sólo una brújula y mapas básicos, los guías y especialistas en vida salvaja Pasquale Scaturro, Mireya Mayor, Benedicto Allen, y el técnico de sonido Jacob Smith han estado al frente varios equipos de producción recorrer durante seis semanas más de 1.500 Km atravesando pantanos, selvas oscuras, montañas escarpadas y estériles desiertos para recuperar el espíritu de una de las aventuras más notables del mundo: el peligroso viaje que el periodista Henry Stanley hizo para encontrar al Dr. Stanley Livingstone.

Los cuatro exploradores fueron acompañados por el equipo de sonido compuesto por Smith, Rian Engelen, Mark Krupka, David Tofler y Michael St. Hilaire. En total en esta producción han intervenido cinco equipos dotados de cámaras Sony XDCAM PDW-700.

Expedición ÁfricaJacob Smith ha comentado que “debido a mi experiencia anterior con la grabadora 744T, yo sabía que la tarea principal sería hacer frente a las duras condiciones del rdoaje. Pese a ello nunca hubo un problema con mi grabadora, incluso después de que accidentalmente se nos cayera en mitad de la lluvia en un terreno escarpado”. Otra de las razones por las que Smith confió en esta grabadora fue la imposibilidad de contar con piezas de recambio en mitad de África una vez iniciado el rodaje.

Para microfonía, Smith se decantó por varios Sennheiser MHK 8040 que capturaron tanto el sonido ambiente como los espectáculos musicales étnicos a los que asistió la expedición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7207rFcyfKo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vA4cmgQFz3o[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 16 Sep, 2009
• Section: l'audio, Production télé