fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/28/dalet-en-el-todo-noticias-itele/

La filial de Canal+ Francia selecciona Dalet Enterprise Edition de Dalet Digital Media Systems para modernizar el flujo de trabajo en su canal de informativos 24 horas.

i>TéléDalet Digital Media Systems ha hecho público que Canal Plus ha seleccionado a Dalet Enterprise Edition para modernizar la redacción digital del canal todo noticias i>Télé. Uno de los retos a los que se enfrentado Dalet en esta instalación ha sido integrar un flujo de trabajo integral con tecnología de terceros como DataDirect Networks, HP y Omneon. El resultado es un entorno totalmente libre de cintas operativo las 24 horas del día, una mayor racionalización de los recursos de producción, una reducción de costes y un aumento en la calidad de los espacios producidos.

Pierre Fraidenraich, director ejecutivo de i>Télé, ha reconocido que “Canal Plus, antes de optar por Dalet, abordó un riguroso proceso de selección para evaluar las capacidades de diferentes propuestas tecnológicas”. Finalmente, el hecho de que Dalet gestionará u se integrara con la infraestructura subyacente de servidores de vídeo y de almacenamiento, hasta la propia red, fue un componente clave a la hora de optar por Dalet.

Por su lado, Stéphane Schlayen, jefe de operaciones de Dalet, ha añadido que “para i> Télé resultaba fundamental gestionar el diseño de la infraestructura y su ejecución, la coordinación de las interacciones entre los diversos proveedores de tecnología y la integración del editor de software era fundamental unificar el flujo de trabajo a través de nuestra avanzada solución de medios de gestión de activos. La combinación asegura que Canal Plus puede migrar su canal de noticias a un flujo con total interoperabilidad”. El canal i> Tèlè albergará el núcleo del sistema Dalet Enterprise Edition, que incluirá una granja de servidores multi-canal para la ingesta, un robusto sistema informático para la redacción con más de 150 estaciones de trabajo equipados con capacidades avanzadas de edición de vídeo y el reformateado de contenidos para medios no tradicionales, incluyendo 3G y web.

Gracias al sistema de Dalet, los periodistas de i>Télé desde el propio lugar de la noticia serán capaces a través del nuevo Dalet Webspace ver, gestionar, planificar y crear las diferentes piezas y escaletas.?Desde la propia estación de trabajo los periodistas son capaces de navegar, buscar, cortar, editar y añadir voces en off con el editor de Dalet MediaCutter. Además, pueden incluir también grafismo partiendo de templates. Dalet integrará y gestionará también servidores Omneon Spectrum, gestionará los teleprompters y facilitará la emisión de gráficos con las soluciones Vizrt. La arquitectura básica incluirá también más de 30 servidores de aplicaciones HP para la gestión de las conversiones, transferencias… En cuestión de los metadatos, todo el flujo de trabajo integra continuamente el uso de estos elementos para ayudar en la catalogación y búsqueda inmediata del material.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 28 Sep, 2009
• Section: Gestion des médias