fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/26/basque-audiovisual-services-tech-nueva-marca-para-la-tecnologia-audiovisual-vasca/

El Cluster del sector audiovisual vasco presentará en Broadcast’09 una marca unitaria para las empresas de base tecnológica. La delegación del País Vasco estará integrada por 14 empresas de tecnología aplicada al audiovisual.

Basque AudiovisualUna vez consolidada la presencia de Basque Audiovisual en diferentes mercados europeos, entre ellos, el MIPCOM, el MIPTV o el Sunny Side of the Doc, Eiken (Cluster del Sector Audiovisual) ha decidido apostar por los mercados nacionales de proyección internacional. Eiken presentará en Madrid, durante la celebración del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast’09. que se celebrará en IFEMA-Madrid- del 3 al 9 de noviembre, una nueva marca: Basque Audiovisual Services + Tech, que agrupará a las empresas del sector audiovisual vasco, que ofrecen servicios de base tecnológica.

La presencia en Broadcast reforzará la presencia de empresas tecnológicas de Euskadi bajo el paraguas del Cluster bajo una misma marca. “Es una línea de negocio importantísima y estratégica para el desarrollo competitivo de todo el sector, de ahí que nos ha parecido fundamental consolidar un grupo específico de trabajo con estas empresas”, ha comentado Itziar Mena, directora de Eiken-Cluster del Sector Audiovisual.

Eiken reunirá bajo el paraguas de Basque Audiovisual Services + Tech, a un total de 14 empresas, que ocuparán un stand de 64 metros (9F06b), junto con los clusters de Galicia, Valencia y Madrid, para aprovechar las sinergias de esta colaboración. La delegación vasca estará integrada por: BS&T, Gizer.net, Erabi Tecnología Audiovisual, Sugar Factory, EUVE, Jarkatza Media, Megavideo, G93 Telecomunicaciones, Irusoin, Mixer Servicios Audiovisuales, Aginako Bideo Zinema, K 2000, Bitart New Media y Vilau.

El grupo de empresas que estará en la próxima edición de Broadcast’0, ofrecen servicios que abarcan un espectro muy amplio dentro del audiovisual y desarrollan una importante labor de I+D+i, por lo que este Salón servirá para presentar en el mercado, en algún caso, por vez primera y a nivel mundial, productos nuevos y soluciones avanzadas para la producción de contenidos audiovisuales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Oct, 2009
• Section: Cinéma / Production, Événements, Production télé