fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/30/primer-encuentro-de-las-cinematografias-de-espana-e-india/

Representantes de los colectivos de productores India y España revisan en el marco de la Seminci el estado actual de las relaciones entre las dos cinematografías, y preparan un acuerdo de coproducción.

Acuerdo India-España en la Seminci (Foto: Festival de Valladolid)

Bollywood estará más cerca de España gracias a un acuerdo de coproducción presentado en el Primer Encuentro de las Cinematografías de España y la India que ha tenido lugar coincidiendo con la 54 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El encuentro que ha tenido lugar en la Casa de la India de Valladolid, ha estado presidido por Ignaci Guardans, director general del Instituto de las Cinematografías y las Artes Escénicas (ICAA), y la embajadora de la India en España, Sujata Mehta, y ha contado con representantes de los colectivos de productores de ambos países quienes han revisado el estado actual de las relaciones entre las dos cinematografías, referidas a temas de coproducción, promoción y, especialmente, distribución.

Estos aspectos, junto a acuerdos de formación profesional, constituirán la parte esencial de un convenio de colaboración entre ambas cinematografías, (en el que se viene trabajando desde hace un par de años), que podría firmarse en la próxima primavera, según indicó Guardans en su primera intervención.

Ha abierto el acto el anfitrión del encuentro, el alcalde y presidente del Patronato de la Seminci, Francisco Javier León de la Riva, a quien acompañaba la concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra. Por parte de la cinematografía española estaban presentes, además de Ignaci Guardans, Pedro Pérez, presidente de los productores españoles (FAPAE), que representaba también a la Entidad de Gestión de Derechos (EGEDA), y los productores Gerardo Herrero y Beatriz de la Gándara (COLOMO PC) y Rosario Alburquerque, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA.

La cinematografía India estaba representada, además de la embajadora, por Sudhir Mishra, director, productor y presidente de la National Film and Television Producers of India (Bombay) –que viene a ser como la FAPAE española-, Sanjoy Roy, director de festivales indios y productor y Dilip Mehta, productor y director de cine (con la película Cooking with Stella en competición), entre otros.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 30 Oct, 2009
• Section: Ciné, Événements, Entreprise