fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/02/el-equipo-de-el-cielo-protector-celebrara-en-sevilla-el-centenario-de-paul-bowles/

El productor Jeremy Thomas, el director de fotografía Vittorio Storaro y el compositor Richard Horowitz se reencontrarán en la alfombra roja del Sevilla Festival de Cine Europeo.La película se proyecta en la sección Otras Miradas, organizada con la Fundación Tres Culturas, que se dedica al escritor americano asentado en Tánger.

El cielo protectorSevilla Festival de Cine Europeo reunirá en su sexta edición a algunos de los miembros más destacados del equipo de El cielo protector, la película de Bernardo Bertolucci, cuando se cumplen los cincuenta años de la publicación de la novela. La sección Otras Miradas, que se organiza en colaboración con la Fundación Tres Culturas y en la que participarán entre otros Juan Cruz y Javier Rioyo, recupera este clásico del cine dentro del homenaje que este año se rinde al escritor Paul Bowles ante el centenario de su nacimiento.

Los oscarizados Vittorio Storaro, que se encargó de la fotografía y Jeremy Thomas, productor de la cinta, se encontrarán con el compositor Richard Horowitz, responsable de la banda sonora. Cada uno de ellos acude a Sevilla para participar en el Festival en virtud de diversas facetas de su trabajo.

El italiano Vittorio Storaro, que rueda en Sevilla la última película de Carlos Saura, estará en la Gala Inaugural del Festival para recibir el Premio Ciudad de Sevilla, por su reconocida maestría en el tratamiento de la luz y la composición, y su nueva mirada cinematográfica sobre el arte flamenco en sus trabajos realizados en la capital de Andalucía. A lo largo de su carrera, Storaro ha trabajado con destacados directores como Francis Ford Coppola y Warren Beatty, además de con Bernardo Bertolucci, con el que ha tenido una larga colaboración, al igual que con Saura.

El productor Jeremy Thomas, responsable de otras películas como El último emperador ganadora de nueve Oscar, participará en las actividades programadas como celebración del cine británico, al que se dedica la edición de este año. Además ha aceptado la invitación del SEFF’09 para hacer un homenaje al cine británico a través de una selección de sus películas favoritas, que se incluirán en un ciclo especial, con títulos como Suspense (1961), If… (1968), Kes (1969), Accidente (1967), Lejos del mundanal ruido (1967), Contratiempo (Bad Timing), Esperanza y gloria (1987), Oliver (1968), Oh, what a lovely war (1969), o En este mundo (2002)

Richard Horowitz estará presente en el Festival tanto para formar parte del Jurado Eurodoc como para presentar la banda sonora de Tobruk, del director checo Vaclav Marhoul, que participa en la Sección Oficial. Horowitz ha compuesto las bandas sonoras de películas como Un domingo cualquiera, de Oliver Stone, o Les Amants de Mogador, con Max Von Sydow. Asimismo, ha colaborado con músico de la talla de Branford Marsalis, David Byrne, Marius De Vries y Ryuichi Sakamoto. Actualmente trabaja en una nueva ópera con Sussan Deyhim: Zarathustra’s Mother. Experto en música africana y creador del festival de música gnawa de Essouira, en Marruecos, fue el responsable de las melodías de aire norteafricano de la película de Bertolucci.

El cielo protector cuenta la historia de un matrimonio estadounidense que inicia un viaje por el desierto del Sahara buscando reavivar un amor que ha desaparecido después de años de matrimonio. Los actores Debra Winger y John Malkovich fueron los protagonistas de esta historia, que obtuvo diversos premios, entre ellos un Globo de Oro. El autor de la historia, Paul Bowles se trasladó de Nueva York a Tánger movido por un sueño que le impulsó a escribir esta historia. Paul y su esposa Jane se asentaron en la ciudad al otro lado del estrecho. Jane Bowles falleció en una clínica de Málaga, ciudad en la que está enterrada. Paul Bowles acabo sus días en Tánger, viviendo una revitalización de su obra tanto literaria como musical a raíz de la adaptación al cine de El cielo protector.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 Nov, 2009
• Section: Ciné, Événements