fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/10/digidesign-venue-sc48-una-consola-todo-en-uno/

El sistema para sonido en directo totalmente integrado Venue SC48 combina todas las E/S, procesamiento DSP y control táctil en una sola consola compacta, convirtiéndose así en un sistema transportable y asequible, perfecto para la captación de audio en grabaciones para radio y televisión en el mismo lugar del evento.

Digidesign Venue SC48

Aunque la consola Venue SC48 de Digidesign está pensada para directos, hay numerosas ocasiones en las que para retransmisiones de conciertos en radio y televisión o en estudios de postproducción, esta consola se convierte en ideal por su fácil transporte, reducidas dimensiones y altas prestaciones. La consola no sólo incorpora las famosas características de Venue, como el soporte para plug-ins con calidad de estudio, la perfecta integración con sistemas Pro Tools LE y una completa portabilidad de archivos de conciertos, ofreciendo innovadores workflows que simplifican el proceso de mezcla.

La Venue SC48 es la nueva consola digital de Digidesign que aporta una solución compacta y completa para audio y procesamiento y que está destinada a aplicaciones pequeñas y medianas de sonido en directo, clubs, empresas audiovisuales y broadcast.

La nueva Venue SC48 combina 48 entradas y 16 salidas (ampliable a 32), procesado de señal digital, control táctil, plug-ins profesionales de Digidesign y de otros fabricantes y total compatibilidad con la familia Venue. La conexión directa con Pro Tools LE permite al usuario la grabación de eventos y también llevar a cabo el Virtual Soundcheck.

El control por canal da acceso, visualización y también permite el ajuste de cada parámetro con la pulsación de un solo botón y además, el nuevo código de colores por grupos permite acceso inmediato durante la mezcla. El canal central “Flex Channel” permite un acceso inmediato a cualquier entrada que se considere vital, como por ejemplo el micrófono del cantante principal, sin tener que cambiar de capa.

Otra función interesante es que al seleccionar un VCA o un grupo, todas la entradas relacionadas con el aparecen en los canales contiguos sin tener, de esta forma, que buscarlos por las distintas capas facilitando y agilizando la mezcla.

Todos los sistemas Venue, incluyendo la nueva SC48, Mix Rack, Profile y D-Show utilizan el mismo software D-Show por lo que los usuarios pueden utilizar sus “Show Files” en cualquiera de los sistemas indistintamente.

Digidesign Venue SC48Un sistema todo en uno

Venue SC48 reúne todas las E/S, el procesamiento digital de la señal y el control de la mezcla en una única consola compacta, y define un nuevo estándar en calidad de sonido, tamaño eficiente y precio. Este sistema completamente integrado te permite viajar con poco peso y disfrutar de la calidad de sonido y creatividad sin precedentes de Venue en cualquier evento, o reemplazar fácilmente una consola analógica con sólo incorporar SC48 al cableado existente. Gracias a su versatilidad y pequeño tamaño, podrás conectar los micros del escenario y otras entradas y salidas directamente a la consola, integrar la grabación y reproducción en Pro Tools LE para realizar Virtual Soundcheck y archivar el espectáculo, controlar todas las funciones del software de forma remota a través de un dispositivo Ethernet cableado o inalámbrico, y realizar mezcla de monitores y front-of-house utilizando procesamiento con calidad de estudio.

Sorprendente calidad de sonido

No te dejes engañar por su tamaño. SC48 es muy potente, y te permite crear y producir cualquier cosa, desde sencillas a complejas mezclas con una espectacular calidad de sonido. Los previos de micro con calidad de estudio preservan la fidelidad y representación del audio para conseguir un sonido totalmente transparente, al tiempo que su procesamiento interno, como sus procesadores de dinámica y EQ gráfica de alta calidad, optimizan la claridad. Y con el soporte de plug-ins profesionales directamente en la consola, podrás recrear fácilmente y reclamar al instante el característico sonido de estudio de un artista en directo — ninguna otra consola de precio similar te proporciona la cantidad y variedad de posibilidades de procesamiento de sonido disponibles en la punta de tus dedos.

Perfecta integración con Pro Tools

SC48 incorpora un interface Pro Tools LE FireWire, que hace muy sencillo conectarla a un ordenador (disponible por separado) con el software Pro Tools LE (incluido con SC48) para grabar y archivar espectáculos en directo o para la reproducción de audio. Con Venue y Pro Tools también puedes realizar pruebas de sonido virtuales – un proceso que te permite reproducir pistas grabadas de una actuación anterior y ajustar la mezcla antes del ensayo o la actuación actual sin necesidad de que la banda o los artistas estén presentes.

Potentes innovaciones en el workflow

SC48 introduce diversas novedades destinadas a optimizar el workflow. Utilizando el exclusivo Channel Control, la sencilla pulsación de un botón te proporcionará acceso inmediato y control sobre la función de cualquier canal, incluidos los parámetros entrada, EQ y dinámica, y envíos Aux, utilizando los ocho encoders rotatorios de color de la consola. Utiliza el exclusivo Flex Channel en modo latch para asignar y conseguir acceso permanente a un canal específico, para no perder nunca de vista a la estrella del espectáculo. Aprovéchate de VCA Spill, que proporciona un acceso sin precedentes a canales específicos de una mezcla sin tener que recorrer bancos. Y maximiza tu eficiencia utilizando las E/S GPI (General Purpose Interface) y el software D-Show para crear macros personalizadas, que te permitirán realizar múltiples funciones con sólo tocar un botón, pisar un pedal o mover un fader.

Una plataforma de software

Todos los sistemas Venue funcionan bajo una misma plataforma software común – el software D-Show, la aplicación de control más completa y fácil de manejar de la industria. El software D-Show impone nuevas cotas de eficiencia en el funcionamiento y el workflow, al proporcionar acceso instantáneo y control absoluto sobre cualquier función del sistema. Sólo hay que pulsar un botón en la superficie de control o hacer clic en la pantalla para acceder a las entradas, salidas, archivos de los conciertos, capturas instantáneas, patchbays, plug-ins y opciones de usuario. Y como todos los sistemas Venue comparten esta misma plataforma de software, los ingenieros sólo necesitan aprenderlo una vez sobre cualquier sistema Venue, grande o pequeño, y podrán crear y cargar archivos de conciertos para usarlos sobre cualquier sistema Venue.

Digidesign Venue SC48Características

  • Consola totalmente integrada que incorpora E/S para el escenario y fuentes auxiliares, DSP y control táctil para proporcionar la máxima portabilidad
  • Tamaño compacto adaptado a pequeños y medianos clubes, teatros, actividades colectivas, eventos corporativos y más
  • Calidad de sonido Venue de primera clase que proporciona una sorprendente claridad de audio en cualquier sala
  • Admite plug-ins de audio profesionales para crear mezclas en directo con calidad de estudio
  • Incluye un interface Pro Tools LE FireWire y software para la conexión del sistema para la grabación y reproducción de audio
  • Incluye Venue D-Show, el software de control más completo y fácil de manejar de la industria
  • 48 entradas XLR de micro/línea, 16 salidas de línea analógicas (ampliables hasta 32)
  • Slot de expansión de salida para maximizar el número de salidas o añadir conectividad A-Net
  • 16 envíos Aux y 8 matrices mono (enlazables a hasta 4 matrices estéreo)
  • Elección de configuración de bus Mains Izq-Derecha más mono o Izq-Centro-Derecha
  • 26 faders motorizados sensibles al tacto: 16 de entrada, 8 de salida master, 1 Flex Channel y 1 Mains
  • 16 encoders rotatorios push-switch asignables con coronas de LED multisegmento que permiten un acceso inmediato a los parámetros principales
  • E/S adicionales, incluida de talkback, analógica y digital de 2 pistas, GPI, MIDI y Word Clock

Puedes hacer un recorrido interactivo ici

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Nov, 2009
• Section: l'audio