fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/17/mal-dia-para-pescar-premiada-en-mar-de-plata/

Gary Piquer, Actor de Plata al Mejor Actor por su papel de Príncipe Orsini. La película de Álvaro Brechner compite en la Sección Oficial de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se inaugura esta semana. Vértice Cine estrenará la película en España el 11 de diciembre.

Mal día para pescar

La película hispano-uruguaya Mal día para pescar, dirigida por Álvaro Brechner y producida por Telespan 2000, Baobab Films y Expresso Films, ha recibido el Premio al Mejor Actor en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El jurado internacional concedió el galardón al actor español Gary Piquer, por su rol protagonista de Orsini, un empresario pícaro e ingenioso que se hace llamar “Príncipe” y que sobrevive de gira por Latinoamerica gracias a un espectáculo de lucha libre que ofrece junto a su compañero Jacob van Oppen (Jouko Ahola), un forzudo y envejecido campeón alemán.

Al igual que Cannes, Berlín o San Sebastián, el Festival de Mar del Plata es uno de los doce festivales mundiales calificados con categoría “A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), siendo además el único en poseer dicho reconocimiento en toda Latinoamérica.

Cartel Mal día para pescarEste galardón ratifica la excelente recepción de Mal día para pescar en el circuito internacional. En menos de seis meses, ha sido invitada a participar en cuatro Festivales clase “A” (Cannes, Montreal, Varsovia, Mar del Plata) y en más de 40 prestigiosos festivales de los cinco continentes. Además recibió elPremio Free Spirit Award (Festival de Cine de Varsovia) y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Lima.

Por otra parte, Mal día para pescar representará a Uruguay en la carrera hacia el Oscar de la Academia a la Mejor Película en Habla No Inglesa. En España, el film de Brechner se estrenará en la Sección Oficial de la 47 edición del Festival de Cine de Gijón, un certamen que se ha convertido en plataforma de lanzamiento del cine independiente más importante de todo el mundo y que arranca esta misma semana. El Festival de Gijón será el precursor del estreno comercial de Mal día para pescar en salas de España el próximo 11 de diciembre.

Ópera prima de Álvaro Brechner

Mal día para pescar es la ópera prima de Álvaro Brechner, director que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje internacional con sus obras cinematográficas, The nine mile walk, Sofía y Segundo aniversario, seleccionados en más de 150 festivales internacionales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 17 Nov, 2009
• Section: Ciné