fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/20/alberto-oliart-apuesta-firmemente-por-la-alta-definicion/

Quien será nuevo presidente de la Corporación RTVE afirmó en su comparencia ante la Comisión Consultiva de Nombramiento del Congreso que “es necesario más dinero para estar en la Alta Definición y no estoy dispuesto a que me falte. Me pueden quitar el sueldo pero eso me lo tienen que dar y espero que el Parlamento me ayude a conseguirlo”.

Alberto Oliart“No oculto que me va a faltar dinero, y las vicepresidentas del Gobierno son las que me tienen que abrir el cauce de ese dinero (…). Es necesario más dinero para estar en la alta definición y no estoy dispuesto a que me falte. Me pueden quitar el sueldo pero eso me lo tienen que dar y espero que el Parlamento me ayude a conseguirlo”, así de tajante se mostró ayer Alberto Oliart ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso.

El ex-ministro y futuro presidente de la Corporación RTVE expuso claramente a los parlamentarios algunas de las líneas de su proyecto adelantando que pedirá la modificación de la ley de financiación de la Corporación, aprobada el pasado julio para suprimir la publicidad. Oliart reiteró en su comparencia que “va a faltar dinero” para, entre otras cosas, la alta definición. “Ustedes me tienen que cesar si no consigo ese dinero, pero yo les censuraré si no me ayuden a conseguirlo”, advirtió a sus señorías.

Mantendrá equipo

Con respecto a posibles reajustes, Oliart aclaró que mantendrá el equipo de Luis Fernández, a quien definió como “un fenómeno técnico en la audiovisual y una persona de verdad”, y agregó que, si depende de él, ningún trabajador de RTVE “pasará al paro”.
Alberto Oliart quiere conservar la calidad actual de TVE, “y en lo posible mejorarla” como primer objetivo. Entre sus desafíos figura la mejora del Canal Internacional, el nuevo Canal Cultural y estar al día en las innovaciones técnicas que se tengan que realizar por el apagón analógico.

El martes de la próxima semana será votado por el Pleno de la Cámara como consejero y presidente de RTVE.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Nov, 2009
• Section: Entreprise, Télévision