fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/20/apple-mostro-madrid-potencial-pro-studio-serie/

El complejo Kinépolis de Madrid acogió ayer uno de los eventos organizados por Apple más esperados del año: el Pro Studio Series 2009. Una oportunidad única, para conocer de cerca las últimas novedadades de Final Cut Studio, Final Cut Server y Logic Studio, así como las soluciones que proponían en sus stands veinticuatro partners de Apple en audio y vídeo.

Pro Studio Series

Kinépolis Madrid acogió ayer jueves uno de los mayores eventos anuales de Apple: el Pro Studio Series 2009. La megasala 25 del complejo cinematográfico albergó dos sesiones destinadas a dar a conocer las últimas novedadades de Final Cut Studio, Final Cut Server y Logic Studio.

El millar de profesionales y aficionados al audio y al vídeo pasaron por Kinépolis tuvieron oportunidad de conocer de cerca las soluciones de algunos de un total de veinticuatro partners de Apple. Empresas como TC Electronic, SES Audio, Sony, Tangram, Promovisa, NorCom, Canon, Mass Digital, Panasonic, Composaler, Aja, JVC o Gráfica Directa contaron con stands en los que llevaron a cabo a lo largo del día demostraciones de sus productos con total interoperabilidad con las soluciones de Apple. Como no podía ser de otro modo, en un evento de esta transcendencia para el sector, PanoramaAudiovisual.com también estuvo presente en este Pro Studio Series 2009 con su stand en la zona de exposición.

Uno de los aspectos fundamentales del Pro Studio Series 2009 es la formación. Compolaser montó dos salas con medio centenar de iMacs desde los que los principales centros de formación del país como CICE, CECA, Microfusa, Trazos y Prada Audiovisual impartieron dos sesiones cada uno de ellos profundizando en los sistemas Logic Studio, Color, Final Cut Server, Motion y Final Cut Pro. Lleno total en cada una de las sesiones.

Pro Studio Series 2009, que ha recalado este año únicamente en Madrid como única ciudad española del tour, ha sido una magnífica oportunidad para conocer las versiones más recientes de Final Cut Studio, Final Cut Server y Logic Studio que incluyen novísimas y potentes prestaciones que hacen que la producción de vídeo y la composición musical resulten más sencillas e intuitivas que nunca. Estos programas, combinados con Mac OS X Snow Leopard, la última versión del sistema operativo más avanzado del mundo, y con el rendimiento superior de los ordenadores portátiles y de sobremesa de Apple, ofrecen una excelente plataforma de trabajo para entornos de vídeo y audio.

Dos megasesiones

En la sesión dedicada a Final Cut, Apple mostró la postproducción de un proyecto con los nuevos Final Cut Studio y Final Cut Server, deteniéndose en aspectos como la creación de gráficos animados con Motion 4, la reparación de los problemas de audio más habituales con Soundtrack Pro 3, la ejecución de gradaciones en Color 1.5 y la entrega de proyectos con Compressor 3.5…, y todo ello gestionado con Final Cut Server 1.5.

La segunda sesión del Pro Studio Series 2009 estuvo dedicada a Logic Studio. El nuevo Logic Studio incorpora más de 200 nuevas prestaciones para componer, grabar, editar, mezclar y tocar en directo música. Además, viene con la colección más grande de instrumentos de software, plug-ins de efectos y bucles Apple Loops que jamás ha cabido en una sola caja.

En la sesión de Logic Studio, Apple expuso todo lo necesitario para componer música de calidad con las herramientas de creación y producción más avanzadas del sector, incluida la nueva colección de herramientas Flex Time, que permite manipular la sincronización y el tempo de las grabaciones para conseguir la mejor interpretación. Los guitarristas comprobaron de primera mano lo fácil que es recrear versiones realistas de sonidos de guitarra míticos con los nuevos plug-ins de Amp Designer y Pedalboard. Además, quienes asistan a esta sesión comprobarán cómo Mainstage 2 permite sonar tan bien en directo como en el estudio.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 20 Nov, 2009
• Section: Postpro