fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/04/todo-sobre-personajes-virtuales-y-pvml-en-una-nueva-web/

En colaboración con Barcelona Media Centre d’Investigació y la Universitat Pompeu Fabra Multimèdia, Activa Multimèdia crea una web centrada en el lenguaje PVML que pretende servir de referencia para definir personajes y mundos virtuales en 3D.

PVML

Activa Multimèdia (AM), empresa de I+D de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, ha creado una la toile para ofrecer un lenguaje de referencia para la generación de personajes virtuales. La web difunde el lenguaje PVML, que ha desarrollado AM junto a Barcelona Media-Centre d’Innovació y la Universitat Pompeu Fabra, y lo abre a empresas y usuarios que quieran adoptarlo para definir sus personajes o, incluso, mundos virtuales en 3D.

PVML son las siglas de Personajes Virtuales Markup Language, un lenguaje basado en el formato XML creado especialmente para generar programas automáticos con personajes virtuales. Este nuevo lenguaje ofrece mejoras respecto a los existentes, ya que se caracteriza por tener una estructura muy flexible y fácil de entender gracias a la distribución jerárquica de todos los componentes que participan en una escena de animación (escenario, objetos, personajes, speech, movimientos, timeline…). Su objetivo principal es poder especificar con toda libertad todos los elementos que participan en una escena y definir en qué momento tienen que intervenir en la secuencia.

La web especifica todos los detalles de este lenguaje PVML y lo abre a todo el mundo que quiera adoptarlo. Además, se irá actualizando a medida que el lenguaje vaya evolucionando, se vayan creando nuevas versiones y se añadan nuevas definiciones, con el objetivo de que el portal llegue a convertirse en un entorno de colaboración entre las empresas, departamentos y personas que lo utilicen.

www.PVML.info es resultado del trabajo conjunto de Activa Multimèdia, el Barcelona Media – Centre d’Innovació y la Universitat Pompeu Fabra en el marco del i3media, un proyecto dedicado a la investigación en los contenidos audiovisuales del futuro donde participan empresas líderes en el sector de la comunicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yp0VsIS9xZQ[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 4 Dec, 2009
• Section: Graphique