fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/10/as-the-world-turns-desaparecera-de-la-cbs-tras-54-anos-en-antena/

La cadena norteamericana CBS dará por finalizada en septiembre de 2010, tras 54 años en las pantallas, ‘As the World Turns’, la telenovela diurna patrocinada por Procter&Gamble que sirvió para acuñar el término inglés “soap opera”.

As the World TurnsHace 54 años Procter&Gamble puso en marcha el patrocinio de una telenovela diurna que llevaría el título de As the World Turns. Poco intuirían entonces que, tras el éxito de la serie, nacería, precisamente por el patrocinio de esta multinacional de los productos de limpieza el término ‘soap opera’. De hecho, Procter&Gamble ha sido la propia productora a través de una división de medios. Ahora, más de medio siglo después, la CBS ha anunciado que suspenderá la emisión en septiembre del próximo año tras una paulatina caída en la audiencia.

La serie, ganadora de múltiples premios Emmy y ambientada en el ficticio poblado estadounidense de Oakdale, ayudó a impulsar las carreras de estrellas de Hollywood como Meg Ryan, Julianne Moore y James Earl Jones. Sus tramas incluyeron novedosos personajes que han ido cambiando la mentalidad de la sociedad norteamericana ayudando a eliminar el racismo o la homofobia.

El fin de As The World Turns sigue a la cancelación a comienzos de año de Guiding Light, también emitida por la CBS, tras 72 años en el aire convertida en la teleserie más longeva de la historia.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 10 Dec, 2009
• Section: Télévision