fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/08/clear-com-desarrolla-una-nueva-gama-de-intercomunicacion-hibrida-tdmip/

El fabricante del grupo Vitec ofrece una solución de intercom híbrida a medio camino entre el mundo digital clásico y las comunicaciones IP permitiendo comunicarse, sin que el usuario sea consciente de ello, tanto con un estudio a pocos metros de distancia como a otro ubicado a miles de kilómetros.

Aicox Soluciones, distribuidor en España de la firma de sistemas de intercom Clear-Com, acaba de presentar su nueva gama de productos desarrollados bajo un concepto de intercomunicación híbrido TDM/IP. Los pilares de esta solución integrada son la matriz de intercomunicación digital de última generación Eclipse y el motor de conmutación de voz sobre IP propietario IV Core. Este motor responde al nombre comercial de una tecnología de conmutación y enrutado de voz sobre IP creada para dar respuesta a un mercado que precisa de alta disponibilidad, calidad y fiabilidad en sus comunicaciones IP. Dentro de este mercado se engloba el sector broadcast y de telecomunicaciones así como el de alta seguridad.

En comparación con los sistemas de voz sobre IP convencionales, basados en tecnología SIP, IV Core proporciona las siguientes ventajas: posibilidad de conseguir una calidad de audio muy superior, gestión orientada a las multiconferencias con cientos de usuarios hablando simultáneamente, muy baja latencia, gran escalabilidad manteniendo las prestaciones, redundancia de paquetes y encriptado AES.

Concert y Eclipse

El primer producto fruto de esta tecnología es el sistema de comunicación corporativa 100% software Clear-Com Concert. Concert es un sistema basado en un servidor Linux dedicado a aplicaciones de alta disponibilidad y calidad. Gracias a Concert es posible establecer conferencias, múltiplex de coordinación, informativos, etc. con delegados repartidos por todo el mundo o o conectados a una red LAN o WAN. Los clientes son también cien por cien software.

Posteriormente Clear Com ha conseguido integrar esta tecnología en el núcleo de la matriz de intercom digital Eclipse y de sus propios paneles. De esta manera los nuevos paneles V-Series pueden comunicarse directamente con la matriz vía IP sin necesidad de disponer de Gateway externos. Cada tarjeta IVC-32 es capaz de gestionar 32 clientes IP directamente en la matriz evitando cuellos de botella con los paquetes de datos.

Con esta solución, los chasis Eclipse pueden equiparse con puertos convencionales, puertos IP o una mezcla de ambos. En el otro extremo todos los paneles V-Series trabajan indistintamente con ambos formatos si han sido habilitados para ello con lo que la flexibilidad y versatilidad del sistema es total.

El último de los desarrollos ha sido la integración total de la matriz digital Eclipse, de tecnología TDM, con el sistema de comunicación corporativa Concert dado que ambos comparten la tecnología IV Core. Gracias a este desarrollo ahora un cliente de panel clásico pude tener como destino en su teclado un cliente virtual Concert y viceversa. Adicionalmente, para facilitar el flujo de trabajo, Clear-Com ha diseñado un panel virtual para usuarios Concert que representa un panel de hardware clásico.

Como resultado, los clientes del sistema global trabajan con absoluta transparencia con todos los demás, en perfecta integración sin percibir si el usuario al que está llamando pertenece a su matriz y está en una sala cercana o se trata de un usuario trabajando desde la habitación de un hotel en el otro extremo del mundo, donde se está desarrollando la noticia.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 8 Feb, 2010
• Section: Étude, Télévision Corporative