fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/16/rentabilidad-e-innovacion-en-television/

El Instituto de Fomento Empresarial (IFE), con la colaboración de Panorama Audiovisual como medio especializado, celebrará el 22 de abril en el Hotel Palace de Madrid una jornada en la que se abordará el nuevo modelo audiovisual, el reparto de audiencias y la inversión publicitaria, la innovación en contenidos y las nuevas posibilidades tecnológicas que se abrirán tras el apagón.

El próximo 22 de abril, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), con la colaboración de Panorama Audiovisual como medio especializado, se celebrará una jornada bajo el título “Rentabilidad e innovación en televisión en el nuevo escenario audiovisual”. En este encuentro profesional, celebrado días después del apagón analógico, se abordarán cuestiones como el nuevo modelo audiovisual y empresarial, las posibilidades tecnológicas en un entorno digital, la innovación en contenidos y en distribución, la distribución de ingresos, y el reparto de audiencias y de la inversión publicitaria.

Con el objetivo centrado en la rentabilidad y la innovación, las estrategias deben redefinirse, los modelos de explotación quedan obsoletos, la audiencia se transforma, el marco jurídico se rediseña mientras asistimos a movimientos accionariales en el convulso mapa audiovisual. Ante los nuevos retos del digital y la alta definición hay que afrontar con rapidez profundos cambios en cuanto a la financiación y explotación, las estrategias a seguir ante la reducción de ingresos publicitarios, el desafío de Internet, la distribución de contenidos multiplataforma o la medición de audiencias.

Todas estas claves se analizarán a lo largo de esta jornada en la que participarán como ponentes, entre otros, Eladio Gutiérrez (Impulsa TDT), Raúl Rubio (Landwell-Pricewaterhousecoopers), Santiago González (TVE), José Manuel Menéndez (UPM), Josep Ventosa (Abertis Telecom), Javier Morago (Toshiba), Carlos Fernández (Antena 3), Esperanza Martín (LaSexta), Eduardo Madinaveitia (Zenith Media), Santos Montiel (Corporación Multimedia), Orestes Sánchez (Zeppelin Tv), Juan M. Zafra (Grupo Lavinia) y Jaume Roures (Mediapro, pendiente de confirmación).

Entre otras ponencias se abordará el nuevo modelo de TVE, el marca jurídico y su aplicación práctica, las tendencias de futuro a corto y medio plazo, la televisión estereoscópica, la convergencia de servicios y dispositivos, la concentración empresarial y multiplataforma, el cobro de contenidos, la televisión de pago, y la medición de audiencias (con especial atención a cómo construir coberturas y rentabilizar audiencias pequeñas).

La jornada que tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7) comenzará el día 22 de abril a las nueve y media de la mañana concluyendo a las seis y media de la tarde.

Descarga del programa aquí.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 16 Feb, 2010
• Section: Entraînement