fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/22/radio-en-directo-en-pleno-vuelo/

El programa “España Directo” de RNE se ha emitido este lunes desde un avión en pleno vuelo. Por primera vez, una aeronave C-130 Hércules del Ejército del Aire se ha convertido en un estudio de radio a 14 mil pies de altura.

El equipo de Mamen Asencio, al frente de España Directo en RNE, ha llevado a cabo la emisión del espacio a 14.000 pies de altura a bordo de un C-130 Hércules del Ejército del Aire. Gracias a la colaboración del Ejército del Aire y el trabajo de los últimos meses, la radio pública ha puesto en marcha esta experiencia pionera.

Para llevar a cabo la emisión del programa en pelno vuelo ha sido necesario contar con un despliegue técnico sin precedentes han sido necesarias tres pruebas previas y varios meses de trabajo junto al Ejército del Aire, que ha colaborado estrechamente en esta experiencia.

El pasado viernes, el programa ya realizó una emisión monográfica desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para conocer la preparación y el trabajo del Ejército. Desde esta base parten el lunes en dirección a Albacete para vivir in situ una maniobra de los pilotos.

El programa ha narrado el momento en el que un F-18 llevaba a cabo la maniobra de reabastecimiento de combustible con el Hércules y ha charlado con el piloto de un helicóptero HD-21 Superpuma del SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento Rescate).

Un reto tecnológico

La emision de este lunes ha sido el resultado de varios meses de duro trabajo y tres ensayos previos hasta conseguir dejarlo todo listo. En un primer momento, los técnicos de RNE probaron con vuelos a baja altura, hasta alcanzar los 14 mil pies.

Además, para lograr el desafío ha sido necesario instalar un transmisor en la antena del avión, un receptor para conseguir la comunicación con el estudio y establecer varios puntos de transmisión y recepción tanto en otras unidades en el aire como en tierra a lo largo de la ruta: Torrespaña, Prado del Rey, Navacerrada, Albacete y Cuenca.

Por último, se han instalado micrófonos de reducción de ruido en la cabina del avión.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 22 Feb, 2010
• Section: Radio