fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/22/visita-virtual-a-las-instalaciones-de-rtpa/

RTPA pone en marcha una interesante iniciativa que permite realizar una visita interactiva a sus instalaciones. El recorrido, realizado con tecnología multimedia e imagen de alta definición, presenta 17 escenarios con una visión de 360 grados. La cadena autonómica es la primera televisión pública española que ofrece un itinerario de estas características por sus dependencias a través de Internet.

RTPA permite recorrer sus instalaciones en una visita virtual totalmente interactiva a través de su página la toile. El itinerario ofrece la posibilidad de observar 17 escenarios con una visión de 360 grados e imagen de alta definición del espacio que ocupa el Ente Público en el antiguo convento de Las Clarisas de la Universidad Laboral. La cadena autonómica es la primera televisión pública española que presenta una visita a través de Internet de estas características.

El recorrido por RTPA está desarrollado con la tecnología multimedia de Adobe Flash, la más extendida entre los usuarios de la Red. El visitante puede hacer zoom, girar y cambiar la perspectiva de la visión del espacio y así contemplar todas las estancias a pantalla completa con un alcance de 360 grados desde un punto de vista determinado.

Las imágenes para cada escenario son reales, obtenidas a través de la composición de fotografías de alta definición. La visita virtual permite moverse de un espacio a otro mediante flechas y botones que hacen posible de manera intuitiva la navegación interactiva. El recorrido incluye también la posibilidad de acceder a cualquiera de los departamentos a partir de un plano en superficie de las instalaciones que indica en qué punto se encuentra el visitante.

De la planta baja a la terraza

La ruta comienza en el exterior, con una vista del edificio que forma parte del complejo arquitectónico de la Universidad Laboral, diseñado por Luis Moya a mediados del siglo XX. Una vez dentro, en la planta baja, el visitante accede a la sala de espera, donde podrá contemplar un vídeo de presentación de diferentes programas emitidos por TPA.

En el pasillo central se puede hacer una parada para disfrutar de la vista del patio circular interior del viejo convento. Con un solo clic de ratón podrá entrar en la sala de prensa y visitar el plató de TPA desde el que se emiten programas como Conexión Asturias, Parrilla de salida y Zona Champions, para acceder después a las salas de control de imagen y sonido del estudio.

En la primera planta el visitante escuchará la programación de RPA en directo al entrar en los estudios de la radio. El recorrido continúa en la zona de redacción, con una completa visión desde distintos ángulos e imágenes reales.

El programa virtual guía al usuario por el departamento de grafismo, el control central y el plató de Informativos de la televisión autonómica, donde el espectador puede situarse en la entrada del estudio y ver al presentador y también sentarse en su lugar frente a las cámaras y leer el pronter, pantalla situada delante del objetivo de la cámara que reproduce los textos en movimiento que el periodista ha escrito previamente.

Para finalizar, queda una última cita en la terraza, situada en la zona alta del edificio, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas del complejo de la Universidad Laboral, convertido ahora en Ciudad de la Cultura.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 22 Mar, 2010
• Section: Télévision