fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/25/aeq-celebrara-tres-decadas-en-nab/

Coincidiendo con su treinta aniversario, AEQ presentará en Las Vegas con motivo de NAB 2010 nuevos equipos de audio y comunicaciones para radio y televisión entre los que destacan el concentrador Titan, la consola Opera o el monitor AM-04.

AEQ acudirá un año más al NAB, aunque en esta ocasión la cita será un tanto especial ya que la compañía española cumple tres décadas en el mercado. Entre las soluciones de audio y comunicaciones para radio y televisión que veremos en su stand destaca el concentrador de matrices Titan. Se trata en realidad de una matriz de audio digital de alta capacidad (5120 x 5120 canales de audio) equipada con cinco puertos bidireccionales para fibra óptica, capaz de conectar, en cada uno de ellos, un flujo de 1024 canales, con arquitectura no bloqueante. Al igual que en el resto del sistema BC 2000 D, el sistema de control está basado en una arquitectura TCP/IP, con las dos controladoras funcionando en modo cluster, ofreciendo una única dirección IP virtual al interfaz de control.

Totalmente integrada en el sistema BC 2000 D, la conexión de audio se realiza a través de cinco puertos bidireccionales para fibra óptica, directamente compatibles con la tarjeta BC 2000 D – BC 2213. De esta forma, pueden conectarse submatrices de 1024 x 1024 canales de audio para formar estructuras superiores, manteniendo en todo momento la característica no bloqueante, hasta alcanzar la capacidad máxima de 5120 x 5120.

El concentrador de matrices BC 2000 D Router Titan está diseñado para trabajar como núcleo de conmutación de audio en sistemas críticos. El mantenimiento del equipo puede realizarse en un tiempo mínimo y sin necesidad de desmontarlo del rack en el que esté alojado.

Consola onair Opera

En 1987 AEQ lanzó su primer mezclador de audio para broadcast. En más de 20 años, AEQ ha vendido miles de equipos de un total de 9 modelos. De máxima sencillez de manejo y mantenimiento, la Opera es configurable según necesidades con módulos de micro-línea ecualizados, dobles estereofónicos de línea, módulos de entrada-salida y módulos de salida. Partiendo de una configuración estándar, puede ampliarse fácilmente con nuevos módulos. La opción de incorporar uno o dos híbridos telefónicos digitales con extensión de frecuencia y múltiplex le da un valor adicional.

Monitor enrackable AM-04

El monitor de audio AEQ AM-04 que también se mostrará en NAB 2010 cubre las necesidades de monitorado de audio en salas de VTR, unidades móviles, controles de televisión y radio, sistemas multimedia,… y otros entornos en los que hay que monitorar la presencia y características básicas de una gran densidad de señales de audio y vídeo.

Todos los mandos de control del equipo, básicamente conmutadores y controles giratorios, se encuentran en el panel frontal, con el fin de facilitar al máximo la labor del usuario y evitar la lentitud y posibles errores de manipulación que presentan los controles por menú.

Ocupa una única unidad de rack normalizado de 19”, que presenta apantallamiento magnético para uso cerca de monitores de tubos de rayos catódicos. A pesar de lo ajustado de las dimensiones, el audio presenta una sobresaliente calidad, ya que dispone de dos o tres vías de amplificación por canal. Incorporan indicadores de medida básica de la señal. AM-04 también dispone de salida seguidora para poder escuchar la señal seleccionada a través de monitores de alta calidad y toma de auriculares para una escucha inmediata más cuidadosa.

Automatización Mar4Suite Pro

En el próximo NAB seguirá dando mucho que hablar el avanzado y ya popular sistema avanzado de automatización, gestión y emisión de AEQ Mar4Suite PRO es un avanzado sistema de automatización, gestión y emisión para la radiodifusión profesional. Integrando potentes herramientas destinadas a realizar todos los trabajos habituales en una emisora de radio. permite crear, editar y emitir sonidos, textos y pautas o listas. Estos tres tipos de información son almacenados en grandes depósitos de información a disposición de todos los usuarios de una red o una WAN, en el terminal de un usuario (en local) o en unidades extraíbles.

Este sistema integra editores de audio, receptores de teletipos, aplicaciones de audio y texto para redactores, grabadores automáticos de crónicas, grabadores de continuidad, distribución de programas en Intranet, módulos automáticos de creación de programas, módulos de soporte a la emisión manual, teleprompter para locutores, aplicaciones de gestión y facturación y otras, además de disponer de capacidad para enlazarse con aplicaciones complementarias de otros proveedores.

Codec IP Phoenix

Aplicando los más de 15 años de experiencia de AEQ en el desarrollo de codecs, en Las Vegas veremos el Phoenix en su versión Mobile y Studio. Éste último es un audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales y alimentación desde 90 a 250 V AC., que tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones : PSTN / POTS, ISDN (RDSI), y más adelante cualquier otro terminal de comunicaciones que requiera la tendencia del mercado. Incluye interfaz de comunicaciones X21/V35 por defecto en la configuración básica, y la salida USB permite conectar teléfonos móviles para trabajar como pasarelas en comunicaciones profesionales sobre redes 3G y GSM.

Además del programa principal y su retorno, puede utilizar simultáneamente a través de los interfaces opcionales de comunicaciones, un canal de backup o coordinación. Diseñado para ser compatible con equipos, actuales y futuros, de AEQ y de otros fabricantes, Phoenix viene dotado de una gran variedad de modos de codificación y es actualizable a otros modos.

Otras soluciones

Entre otros productos, AEQ mostrará en su stand en Las Vegas su consola de mezclas digital para radio y televisión Arena, incorporando ahora mejoras en su diseño exterior, operatividad y modularidad (también ahora disponible en acabado en negro), la consola onair analógica, el grabador digital portátil PAW 120, y las familias de codec portátiles y enrackables para comunicaciones RDSI AEQ Eagle, AEQ Course, AEQ TLE-02 D y AEQ MPAC-02, hibrido telefónico digital AEQ TH 02. Sin olvidar las matrices digital de audio AEQ BC 2000 D y AEQ IMPACT, los familias Live y Arrow, para enlaces radiofrecuencia de exteriores en bandas VHF y UHF y el multireceptor Listener 8 AM/FM para monitorización de señales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 25 Mar, 2010
• Section: l'audio, Radio