fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/01/texto-integro-de-la-ley-general-de-la-comunicacion-audiovisual/

El Boletín Oficial del Estado publica la nueva ley que fijará el marco regulador del audiovisual, creará el Consejo Estatal de Medios y Audiovisuales y establece el derecho de los operadores a poner en marcha canales de pago, limitándolo a un 50 por ciento de los canales concedidos a cada licencia. Publicada el 1 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

La nueva Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 1 de abril, fijando su entrada en vigor para el próximo 1 de mayo de 2010. El texto, tras años de negociaciones, fija un marco general para el desarollo del sector audiovisual, sujeto hoy a multitud de normas parciales y códigos de autoregulación. Además, pone las bases para la creación de un órgano supervisor, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

La nueva ley vendrá a dar seguridad jurídica a las empresas para poder actuar diferenciando entre el régimen de concesión, arrendamiento, cesión, renovación o extinción de las licencias audiovisuales. Asimismo, da luz verde a que los operadores puedan poner en marcha canales de pago, limitándolo a un 50 por ciento de los canales concedidos a cada licencia.

Uno de los aspectos en los que el nuevo texto hace hincapié es en la publicidad, que será de veinte minutos por hora (en lugar de los 29 previstos por el Gobierno inicialmente) entre anuncios convencionales (12 minutos), autopromoción (cinco minutos) y telepromoción (tres minutos). En cuanto a la protección de los menores, establece que los contenidos que puedan ser “perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual” excluyendo de este horario anuncios como los de bebidas alcohólicas. También marca que las televisiones incluyan una codificación digital especial en sus emisiones para control parental.

Acceder al texto íntegro.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 1 Apr, 2010
• Section: Entreprise, Télévision