fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/14/atempo-lanza-digital-archiving-para-los-mercados-de-media-y-entretenimiento/

Atempo Digital Archive 3. 1 introduce soporte de metadatos para los formatos de archivo de la industria de media, restauración parcial de archivos y nueva integración con Final Cut Pro.

Atempo ha anunciado en NAB 2010 numerosas nuevas funcionalidades para Atempo Digital Archive diseñadas para cubrir las necesidades de archivado único de ficheros de las organizaciones en los mercados de media y entretenimiento. Estas nuevas capacidades de Atempo Digital Archive (ADA) 3.1. incluyen el archivado de complejos formatos de ficheros con una ingestión completa de metadatos, restauración parcial y completa de archivos de contenidos creativos y la capacidad para los profesionales de los entornos creativos de archivar directamente desde Final Cut Pro. Junto con el rendimiento del software, su flexibilidad y su funcionamiento intuitivo, las funcionalidades añadidas optimizan aun más ADA como la solución preferida por los usuarios para integrar sus archivos digitales en los flujos de trabajo creativos.

Atempo Digital Archive 3.1 ofrece la nueva capacidad de archivar ficheros MXF, DPX y MOV, tres de los formatos más ampliamente utilizados en las organizaciones de media y entretenimiento. El formato de fichero MXF en particular es ampliamente utilizado en las industrias creativas como el Nuevo estándar para el intercambio de metadatos conectados con contenidos audiovisuales. La capacidad única de ADA de soportar completos timecode y sincronización de metadatos durante el proceso de archivado es crítica para las organizaciones ya que asegura la integridad de sus contenidos creativos de alto valor.

De forma similar, el nuevo soporte timecode de ADA permite a los usuarios dirigir la restauración parcial de sus datos desde el archivo digital, otro importante requerimiento de los entornos de media y entretenimiento en los que los grandes ficheros de datos son movidos frecuentemente entre múltiples dispositivos de almacenamiento. Al hacer posible que los usuarios recuperen solo las partes que necesiten de sus datos creativos – donde cada fichero puede tener muchísimos terabytes de tamaño- ADA mejora de manera espectacular la eficiencia y la relación coste-efectividad del proceso de restauración.

Las organizaciones creativas se benefician mucho más del nuevo soporte de ADA para Final Cut Pro, ya que proporciona a los usuarios finales la capacidad de archivar activos digitales por sí mismos directamente desde el interfaz de Final Cut Pro. Esta integración en el flujo de trabajo creativo garantiza aún más la preservación y la eficacia en el almacenamiento de los datos valiosos.

Gestión jerarquizada

Para los usuarios de media y entretenimiento, Atempo Digital Archive va más allá de la preservación y la gestión jerarquizada del almacenamiento (HSM), para participar activamente en el flujo de trabajo del día a día. Actualmente, un gran número de organizaciones requiere que los datos creativos sean retenidos en diferentes fases durante su ciclo de vida. Los datos en bruto, los ficheros editados y los proyectos finales necesitan ser almacenados, ya que cualquier versión puede ser necesitada para ser utilizada en futuros proyectos. La transparencia de ADA para los usuarios finales y su integración con las principales aplicaciones creativas permite que las personas puedan archivar fácilmente en varios pasos todo su proceso creativo y puedan introducir o sacar la información de sus archivos cuando lo necesiten. Esto hace posible que los usuarios transmitan contenidos digitales fijos almacenados en Final Cut Server y otras aplicaciones a una amplia gama de dispositivos de almacenamiento a largo plazo utilizando simplemente el interfaz de la aplicación nativa.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 14 Apr, 2010
• Section: Gestion des médias, Postpro