Sony introduce nuevos niveles de eficiencia en los flujos de trabajo basados en XDCAM HD, introduce un nuevo sistema para producción de informativos, XDNEWS, y archivo, XDCAM Archive, y presenta una nueva versión del Professional Disc de doble cara y cuatro capas que ofrecerá una capacidad de 128 GB.

Sony continúa desarollando su familia XDCAM con nuevas soluciones que pretenden servir de puente entre las operaciones desarrolladas dentro y fuera del estudio, o entre los soportes de almacenamiento Professional Disc y las tarjetas de memoria SxS.

Coincidiendo con NAB 2010 Sony hacía público su nuevo sistema de producción de informativos, XDNEWS, destinado a ofrecer funciones de redacción de noticias basadas en el formato XDCAM y adaptadas a empresas de broadcast de tamaño pequeño y mediano. Complementando a XDNEWS y dentro de la renovada filosofía Media Backbone de ofrecer soluciones interoperativas e integradas en todo el flujo de trabajo, la multinacional también ha presentado su sistema de archivo llamado XDCAM Archive.

También ha dado un sistema de gestión de archivo (Archive Management System), una de cuyas funciones más interesantes es la de la gestión completa de archivos offline con vista previa de proxies (“Offline Shelf Archive Management with Proxy Preview”). El sistema XDCAM Archive puede conectarse a sistemas externos y sistemas de terceros a través de una interfaz basada en servicios web. En esta edición de NAB, Sony ha presentado también soluciones de conectividad con el sistema XDNEWS y sistemas NLE de otras marcas. La salida del sistema XDCAM Archive está prevista para julio.

Soportes

A esto hay que añadir una nueva versión de XDCAM Professional Disc de doble cara y cuatro capas que ofrecerá una capacidad de 128 GB. Este nuevo disco es perfecto para grabar y archivar contenido de formato largo y permite almacenar más de cuatro horas de material XDCAM HD422 a 50 Mbps.

Está prevista también la introducción de una nueva unidad de disco XDCAM que será compatible con el disco de cuatro capas y ofrecerá más velocidad de transferencia y escritura gracias a uso de un sistema óptico dual en un solo cabezal.

Asimismo, Sony está desarrollando soluciones de flujo de trabajo que aprovechen los diferentes tipos de soporte de almacenamiento XDCAM sin cinta: el disco óptico Professional Disc y la tarjeta de memoria SxS. El grabador híbrido XDCAM Station incorporará una unidad de disco Professional Disc interna, ranuras para tarjetas SxS y un panel de control similar al de un VTR.

Este grabador será el núcleo de los flujos de trabajo XDCAM basados en red. Además de proporcionar una solución puente eficaz entre los soportes ópticos XDCAM y las tarjetas SxS, también brinda capacidad multitarea y multiacceso, y puede mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la operación en red. Por otra parte, la interoperabilidad con sistemas NLE se ha mejorado a través de nuevas funciones de acceso directo y edición durante la captura (Frame Chase), y la interoperabilidad de los sistemas en red también se ha incrementado mediante el uso de interfaces y protocolos estándar.

Trabajo con metadatos

Otra función exclusiva del flujo de trabajo XDCAM son los metadatos. El año pasado, Sony presentó un adaptador para Wi-fi que permitía conectar dispositivos móviles y camcorders XDCAM y, por tanto, registrar los metadatos in situ. Esta función proporciona ingesta automática en estaciones de broadcast y simplifica la búsqueda y el visionado previo de los datos asociados (fecha, hora, lugar, notas de grabación,…) y de los datos AV proxy una vez archivados. Esta tecnología de metadatos XDCAM se llama “XM Pilot”.

Un sistema de gestión de ficheros (normalmente utilizado en una plataforma de almacenamiento SAN) se combina con el sistema de almacenamiento NAS de XDNEWS para ofrecer prestaciones de red avanzadas en una plataforma de PC común. Asimismo, las nuevas aplicaciones del servidor de reproducción proporcionarán fiabilidad para asegurar la correcta operación en terreno.

Estas nuevas configuraciones representan una solución asequible para productoras y cadenas de TV de tamaño medio, que ahora pueden disfrutar de interconexión con sistemas de archivo, gráficos por ordenador y NRCS.

Image de prévisualisation YouTube

Être Sociable, partagez !

Est-ce que vous avez aimé cet article ?

S'abonner à notre Flux RSS et vous ne manquerez pas n'importe quoi.


Autres articles sur , ,
Par • 23 Apr, 2010
• Section : Bassin versant, Gestion des médias