fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/27/la-bundesliga-en-3d-para-sky-con-equipos-sony/

El proveedor de servicios técnicos TopVision y la plataforma Sky Deutschland seleccionan a Sony para llevar a cabo sus primeras experiencias en produccióm estereoscópica en directo en la Bundesliga alemana. Tras las primeras pruebas TopVision se convierte en la primera empresa alemana en realizar un pedido de diez monitores 3D LMD-2451TD de 24 pulgadas y varias cámaras HD para 3D.

Sky Deutschland parece haber sucumbido al atractivo del 3D, y en los últimos meses ha encargado al proveedor de servicios técnicos TopVision la producción, en fase de pruebas, de diferentes encuentros de la Bundesliga alemana. La primera experiencia de emisión en directo en 3D se llevó a cabo hace un mes desde Munich coincidiendo conel encuentro que enfrentaba al Bayer Leverkusen y al Hamburger SV. Este encuentro fue producido por DFL y Sportcast para Sky. El proveedor de servicios técnicos, TopVision, decidió utilizar la tecnología de Sony Profesional convirtiéndose en la primera compañía alemana en adquirir monitores 3D de Sony, de los que ha efectuado un pedido de veinte unidades.

Además de los equipos de producción para HDTV estándar ya empleados en todos los partidos de la Bundesliga, se instalaron en el campo un total de diez pares de cámaras más para grabar el encuentro en tres dimensiones. Para las funciones de cámara principal, y por primera vez en una transmisión 3D, se utilizaron dos unidades Sony HDC-1000. Asimismo, para captar el juego en las bandas del campo se instalaron varias unidades Sony HDC-1550, en tanto que, para los dos sistemas steadycam 3D, se utilizaron dos pares de camcorders PMW-EX3, también de Sony. Por otra parte, en el corazón de la sala de control de la unidad móvil HD de TopVision se encontraba un mezclador multiformato Sony MVS-8000G.

Las imágenes 3D se grabaron en modo de transmisión dual en un HDCAM SR SRW-5800. Asimismo, varios monitores LMD-940W y un monitor 3D LMD-2451TD de 24 pulgadas de Sony actuaron como pantallas de control. Y la compañía responsable de elegir y suministrar todo el equipamiento 3D necesario para este ambicioso proyecto, incluidos los objetivos y diferentes plataformas para cámaras 3D, fue el proveedor de servicios de TV TopVision, con sede en Berlín.

Un éxito

Andreas Berghaus y Sebastian Leske, responsables de producto en Sony Profesional, presenciaron el partido en el estadio y en la sala de control, y se mostraban entusiasmados con los resultados: “las grabaciones obtenidas en Leverkusen son fantásticas. Podemos decir que la primera transmisión 3D en directo ha sido un completo éxito”, afirma Andreas Berghaus, a lo que Leske añade: “y, desde luego, todo resulta más impresionante porque nuestros equipos, desde los camcorders PMW-EX3 y HDC-1550 hasta el MVS-8000G y los monitores, participaban en cada aspecto de la producción, lo que convierte a Sony en un elemento clave de ese éxito”.

Eduard Palasan, director general de TopVision, se mostró convencido de que “sin duda, el mercado del 3D está empezando a despegar. Las producciones 3D en directo representan un reto extraordinario que exige altos niveles de experiencia y conocimientos, con la dificultad añadida de que nuestros clientes albergan altas expectativas con respecto a la tecnología y su resultados. Sony Profesional posee muchos años de experiencia en la industria 3D e invierte considerables sumas de dinero en I+D dentro de este campo. Como consecuencia, tras las primeras conversaciones mantenidas con Sony en noviembre de 2009, pudimos responder rápidamente a los deseos de Sky Deutschland, y el resultado ha demostrado ser impresionante”.

TopVision ha quedado muy satisfecha con el rendimiento de los productos de Sony Profesional y ya está invirtiendo de cara al futuro. De hecho, ha sido la primera empresa alemana en realizar un pedido de diez monitores 3D LMD-2451TD de 24 pulgadas, junto con diferentes modelos de cámaras 3D de alta definición y demás equipamiento 3D de Sony Profesional.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , , ,
Pour • 27 Apr, 2010
• Section: Bassin versant, Problème, Étude, L'intégration, Télévision, Télévision UHD