fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/10/a-la-venta-el-nuevo-panasonic-ag-hpx370371/

Con grabación AVC-Intra, profundidad de color de 10 bits, muestreo 4:2:2 progresivo y resolución 1920 x 1080 ya está a la venta el nuevo camcorder AG-HPX370/371. Gracias a la tecnología Ultra Luminance Technology (ULT) y al Progresive Advanced Processing (PAP) consigue una altísima sensibilidad con bajos niveles de ruido y una gran robustez de la señal.

Ya está a la venta el nuevo camcorder de hombro Panasonic AG-HPX371 (con referencia 370 en EE.UU. y América Latina), una actualización de la popular 300 y 301 que está llamado a suceder a otras cámaras de la gama P2 como la HVX200 y la HVX500.

Lo más destacable es que cuenta con un potente codec AVC-Intra y conversor A/D, trabajando a un muestreo de 4:2:2 y sus tres sensores MOS de 1/3” ofrecen una resolución de 1920×1080 y gracias al uso de la tecnología Ultra Luminance Technology (ULT) ofrece una altísima sensibilidad con niveles de ruido prácticamente inapreciables con una señal muy estable para este rango de cámaras incluso en rangos de F10.

En esta robustez de la señal contribuye decisivamente el procesado analógico-digital en cuantización Progresive Advanced Processing (PAP) que se lleva a cabo a 20 bits de captura. Según Panasonic, el uso de la tecnología ULT aumenta el rendimiento de los sensores rivalizando con la calidad de imagen y sensibilidad de los sensores de 1/2”. Además, gracias al P.A.P., y su procesamiento adaptativo 3D, es posible contar en progresivo con un nivel de sensibilidad característico del modo entrelazado.

Gracias al modo de grabación pN (progresivo nativo) spuede grabarse a una velocidad de cuadro por debajo o por encima de 25p, logrando efectos de cámara rápida o cámara lenta con hasta 20 velocidades diferentes, entre los 12 y 50fps (en el modo de grabación 720p).

Por lo que a la ratio de compresión, la cámara permite trabajar en DV, DVCPRO, DVCPRO50, DVCPROHD y AVC-Intra 50 y 100, con amplios frame rates seleccionables en entrelazado, progresivo, cámara lenta… Trabajando con una compresión AVC-Intra 100 a 720pn y 24p, por ejemplo, podría grabarse, en los dos slots P2 con los que cuenta la cámara, hasta unos 320 minutos.

La cámara, además de las dos ranuras P2, dispone de una para tarjetas SD que permite guardar o cargar ficheros de escena y configuraciones de usuario, así como grabar datos proxy (requiere AJ-YAX800G Proxy Video Encoder Card) para una transmisión fácil de los brutos a través de redes con cable o inalámbricas.

Objetivos y look cine

La nueva AG-HPX370/371 se presenta de serie con un zoom Fujinon 17x, pudiéndose montar un adaptador de 1/3” a 2/3” trabajando así con ópticas intercambiables, incluso de 35mm.

La cámara ofrece además un amplio rango de posibilidades creativas como frame rate variable y funciones avanzadas de gamma como look cine, compensación de la aberración cromática y de Bandas de Flash (FBC) y función DRS (Extensión de Rango Dinámico). Manejando las curvas que presenta de serie más o menos contrastadas en sombras, con siete modos de grabación de escenas, puede lograrse un interesante look cinematográfico.

Por último señalar que dispone igualmente de herramientas de asistencia de foco y monitor en forma de onda y vectorscopio en el visor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uBP7NF2SqCs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D6dsQGlieIA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jJvJxSud_-c[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 10 May, 2010
• Section: Bassin versant