fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/24/copito-de-nieve-regresa-a-barcelona/

Barcelona acogerá desde hoy, y durante ocho semanas, el rodaje de ‘Copito de nieve’, el nuevo proyecto de la factoría Filmax-Bren Entertaiment dirigido por Andrés G. Schaer en el que se mezcla imagen real y animación 3D. Albert Val y Amèlia Mora son los autores del guión.

Este lunes, 24 de mayo, comienza en Barcelona el rodaje de las escenas de imagen real de la nueva película de Bren Entertainment y Filmax, Copito de nieve. Andrés G. Schaer vuelve a dirigir un nuevo proyecto de esta factoría en esta ocasión basado en el popular gorila albino, único en el mundo, que murió hace unos años. Tras dirigir Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, el director, Andrés G. Schaer, volverá a enfrentarse a la difícil tarea de integrar imagen real y animación. Su experiencia en este terreno, lo convierten en uno de los mayores especialistas a la hora de combinar las dos técnicas. Una vez haya finalizado el rodaje, Schaer se trasladará a la factoría de animación, Filmax Animation, en Santiago de Compostela, donde dirigirá la mezcla y donde ya se están realizando las primeras animaciones de la película.

Copito de nieve se desarrolla en imagen real y 3 D. Mientras que la animación 3 D se está llevando a cabo en Galicia, en los estudios Bren, las secuencias de imagen real se rodarán estos días en la ciudad condal. Aunque se trata de un proyecto muy ligado al Zoo, al Ayuntamiento, a TV3 y al ICIC (Institut de Industrias Culturals de Catalunya) tiene también un enfoque muy universal, habiéndola ya vendido, antes de iniciar el rodaje, a más de medio centenar de países.

El reparto de la película lo encabezan actores como Pere Ponce, Elsa Pataky, Félix Pons Ferrer, Rosa Bodaleras. Julio Fernández será el productor (Filmax) de un proyecto en el que participarán también Muf Animation y Utopía Global. También contará con la participación de TVE, la produción asociada de TVC, la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el ICIC.

Albert Val y Amèlia Mora se harán cargo de un guión que transcurre en Barcelona cuando el famoso gorila llega al zoo de la ciudad. El rodaje recorrerá durante ocho semanas algunos lugares emblemáticos de la ciudad como el propio zoo, el Parc Güell, la Ciutadella o el popular barrio de Gràcia. Carlos Latre o Constantino Romero serán algunos de los profesionales que pongan voz a los personajes de animación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 24 May, 2010
• Section: Cinéma / Production