fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/10/expertos-en-contenidos-audiovisuales-analizan-el-futuro-de-la-television/

El mercado audiovisual migra sus contenidos hacia nuevas plataformas tecnológicas, en las que los futuros profesionales tendrán que crear y gestionar contenidos innovadores. Así lo han puesto de manifiesto los expertos reunidos en el Aula Europea de Televisión que ha comenzado este jueves en la Universidad Europea de Madrid.

El mercado audiovisual, centrado hasta la fecha en la televisión analógica, está migrando sus contenidos hacia nuevas plataformas tecnológicas tales como Internet, los móviles, la TDT o IPTV (Internet Protocol Televisión), entre otras. Por ello, demanda profesionales capaces de liderar el modelo de televisión del futuro, formados para gestionar nuevos formatos de entretenimiento, técnicas de programación y comercialización en estas tecnologías. Así lo han puesto de manifiesto los expertos reunidos en el Aula Europea de Televisión que comienza hoy en la Universidad Europea de Madrid, una jornada en la que mundo universitario y empresarial se unen para definir una estrategia conjunta de formación ante un sector en pleno proceso de conversión.

Con el propósito de analizar las tendencias derivadas de la transformación que vive el sector, la Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha el Aula Europea de Publicidad y Contenidos, en la que se abordarán tanto las últimas tendencias en la comunicación audiovisual, como las relativas al cine, la publicidad y la recreación y gestión musical.

Para estimular dicha creatividad desde el conocimiento, la Universidad Europea de Madrid y Telecinco impartirán desde el próximo curso académico el I Máster Universitario de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, el único de estas características que se imparte en nuestro país.

En este sentido, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y de UTECA, afirma estar, “firmemente convencido de que esta nueva experiencia será muy fructífera para Telecinco, ya que nos permitirá crear un foro de intercambio de experiencias docentes y profesionales dentro del sector del que tanto alumnos como profesores y organizadores saldremos beneficiados”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción con este Máster en el que piensa implicarse “a título personal y a través de nuestra cadena para hacer de él un referente en el futuro inmediato”.

El Máster de Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales es el primer programa de postgrado dedicado específicamente a la formación de especialistas en el entorno de la creación y gestión de contenidos de televisión y otros soportes audiovisuales. “Con este máster quedarán unidos los sectores universitario y empresarial para conjuntamente formar y generar la cantera de los creadores y gestores de la industria audiovisual del futuro”, concluye el presidente de Telecinco.

Aula Europea de Televisión

Durante este curso, que se imparte en la UEM este jueves y viernes, participan profesionales del sector vinculados a Telecinco que realizarán una prospección sobre el momento histórico que el sector audiovisual vive nuestro país tras la implantación de la televisión digital terrestre el pasado mes de abril y la consiguiente multiplicación de la oferta de canales y los diversos cambios legislativos efectuados desde la segunda mitad de 2009.

En este sentido, Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos y Esther Sánchez, responsable del Área de Nuevos Proyectos, harán un repaso sobre el contexto actual español de la televisión y sobre el modelo organizativo y de gestión en sus respectivas áreas de competencia en la selección, desarrollo y producción de formatos.

Por su parte, Santiago Botello y Pedro Revalderia, máximos responsables de Producciones Mandarina (desarrollan para Telecinco formatos como Diario de…, Vuélveme loca, Qué tiempo tan feliz o Al ataque chou, entre otros) desarrollarán los puntos esenciales en el proceso creativo de un producto audiovisual, sus fortalezas y debilidades.

Por último Ana Bueno, directora de Área Multiplataforma de Telecinco, expondrá las claves del éxito en la adaptación de los contenidos de televisión a otros soportes, especialmente Internet, y profundizará en los formatos específicos que triunfan en la Red de redes.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 10 Jun, 2010
• Section: Entraînement, Entreprise, Télévision