fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/14/el-dvb-hace-publicas-sus-especificaciones-comerciales-para-3d/

El DVB reúne en un documento una veintena de recomendaciones para el desarrollo del 3D sobre un formato side-by-side. Uno de los puntos clave, es la necesidad de contar con imágenes izquierda y derecha situadas en un ‘multiplex espacial’ que permitirán que un decodificador procese la señal resultante de la misma manera que lo hace con una señal de alta definición convencional.

El DVB ha aprobado las especificaciones comerciales para el desarrollo del 3D sobre un formato side-by-side. El grupo de trabajo del DVB ha partido desde un esquema de prestación de servicios 3DTV utilizando la misma infraestructura empleada por los operadores de pago para la introducción de servicios de alta definición.

Lejos de ser unas especificaciones cerradas, el DVB ha optado por dejar la puerta abierta al desarrollo de nuevos sistemas y aunque su intención desde primer momento pasaba por la compatibilidad de receptores y televisores 2D-3D, finalmente ha quedado patente que no será posible.

En líneas generales, aquellas primeras experiencias que están llevando a cabo Canal+ en España o Francia o Sky en Reino Unido se adaptarían a la veintena de recomendaciones puestas sobre la mesa por el DVB.

Uno de los puntos clave establecidos en el documento es la necesidad de contar con imágenes izquierda y derecha situadas en un ‘multiplex espacial’ que permitirán que un decodificador procesara la señal resultante de la misma manera que lo hace con una señal de alta definición convencional. Es decir, según la terminología UIT, un formato ‘Frame Compatible’.

El documento del DVB si bien aborda los servicios 3DTV servicios hasta su punto de recepción y decodificación por un receptor digital, no entra a determina cómo el contenido se ha recibido y decodificado en la pantalla.

Acceso al documento del DVB sobre 3DTV.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 14 Jul, 2010
• Section: Télévision