fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/20/vsn-integra-en-la-universidad-javeriana-el-mayor-centro-de-formacion-audiovisual-de-america-latina/

El sistema de producción audiovisual para educación más moderno de la región, Centro Ático, integra la tecnología multiplataforma de VSN. Este MAM será nexo de integración de sistemas de producción y postproducción de diferentes fabricantes como Autodesk Smoke, Sony Vegas, Final Cut Pro, Avid Media Composer y ProTools.

La Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, ha inaugurado recientemente su nuevo Centro Ático, promotor de la investigación de proyectos audiovisuales y centro de formación y prácticas de los nuevos profesionales de la industria de la televisión en Colombia y resto del mundo.Centro Ático se ha convertido ya en el mayor centro de formación audiovisual de Latinoamérica

Centro Ático está implantando uno de los sistemas más avanzados de tecnología audiovisual para el desarrollo de la docencia en las áreas de imagen, sonido y diseño. La Pontificia Universidad Javeriana ha confiado en VSN para asegurar una perfecta integración de todo el sistema, que con el fin de promover la creatividad de los alumnos en la producción audiovisual, deberá estar preparado para trabajar en entornos multiplataforma, diferentes formatos de video HD y diversas fuentes (cámaras profesionales, móviles, internet, etc.). Más de 1000 estudiantes utilizarán la infraestructura diariamente.

La clave del proyecto es la solución para la gestión de contenidos del fabricante español, completamente personalizada y adaptada a los requisitos de Centro Ático. El MAM de VSN será nexo de integración de sistemas de producción y postproducción de diferentes fabricantes como Autodesk Smoke, Sony Vegas, Final Cut Pro, Avid Media Composer y ProTools. La infraestructura está preparada para soportar más de 450 clientes trabajando en entorno colaborativo, multiplataforma (Windows/Mac OS) y gestionado mediante un sistema de credenciales para el acceso de los estudiantes. El formato principal de trabajo es XDCAM HD 50 Mbps.

Construido sobre una infraestructura mixta de gigabit ethernet y fibre channel, el corazón del sistema es un almacenamiento central con más de 60TB útiles de DataDirect Networks, partner de VSN en este proyecto, que garantiza el ancho de banda requerido por una instalación de tal dimensión y complejidad. Los demás subsistemas están comunicados con DDN para el acceso global a todos los contenidos.

Proyecto Spider

El MAM suministrado por VSN es fruto del proyecto I+D denominado Spider, imprescindible para cumplir las necesidades específicas de personalización de flujos, sistemas de permisos jerárquicos, entorno multiformato y capacidad de integración con los sistemas de todos los fabricantes involucrados. Esta solución garantiza a Centro Ático la escalabilidad y la posibilidad de añadir en el futuro otras soluciones a esta infraestructura, única en su género. El contrato también incluye la instalación de un sistema completo de producción de informativos vsnnews para las prácticas de los alumnos en entorno real, la misma solución utilizada por varios canales de TV de la región para sus producciones en directo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 20 Aug, 2010
• Section: Entraînement, Gestion des médias