fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/23/arranca-nitro-el-nuevo-canal-de-antena-3-dirigido-al-publico-masculino/

Este lunes arranca su programación regular Nitro, el nuevo canal de Antena 3 dirigido al público masculino que emitirá un 80% de producto original con una parrilla respaldada por los acuerdos alcanzados con Warner, Fox y Universal.

El grupo Antena 3 pone en marcha este lunes Nitro, su cuarta oferta televisiva que completa su familia de canales integrada por Antena 3, Neox y Nova.

Con el lanzamiento de Nitro, Antena 3 culmina la estrategia iniciada con Neox y Nova hace cinco años (noviembre de 2005). Tanto Neox como Nova se han convertido en dos marcas reconocibles, con personalidad propia, capaces de superar conjuntamente la barrera del 6% de share, como ocurrió el pasado 19 de julio. En el último año, ambas cadenas han más que duplicado su audiencia y en la actualidad (datos de julio) son líderes (en cuota de pantalla y target comercial) entre las nuevas cadenas privadas TDT. Durante varias jornadas, Neox ya ha conseguido situarse entre los tres canales preferidos para el público joven (13 a 24 años), por delante de cadenas como TVE, Cuatro o La Sexta.

Una oferta global y complementaria

Cinco años después de Neox y Nova, Nitro viene a terminar de definir la oferta televisiva global de Antena 3, dirigiéndose preferentemente al público masculino, mientras que Nova atiende al otro principal target: las mujeres. Por su parte, Neox cuenta con la programación más joven y alternativa, capaz de ofrecer en abierto espacios premium que, por su carácter innovador, quedarían fuera del circuito de las cadenas tradicionales.

El nuevo canal arrancará con un 80% de producto original, bien con formatos de estreno o bien con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión. El Grupo Antena 3 ha cerrado acuerdos con tres de las más importantes productoras internacionales: Warner, FOX y Universal, lo que le permitirá estrenar series como 24 (temporadas 7ª y 8ª), Southland y Rush y emitir en exclusiva otras ficciones como Flashpoint (nuevos capítulos), Turno de Guardia, Expediente X, Pacific Blue, Boston Legal oui Ley y Orden: Acción Criminal, entre autres.

Nitro contará desde su lanzamiento con el contenedor de cine NitroCine, que se programará en el horario estelar del canal. Entre otros, el catálogo cinematográfico contará con títulos como Collateral, Los señores del acero, Pisando fuerte o Fugitivos encadenados. El nuevo canal realizará también ciclos temáticos de cine (acción, aventura, bélicos, históricos,…).

Imagen corporativa propia

Los colores amarillo y negro que distinguen tanto la imagen de canal de Nitro como sus elementos de pantalla (cortinillas, autopromociones,…) han sido elegidos porque representan la energía. Asimismo, el color amarillo se identifica con la fuerza, también se caracteriza por ser excitante, brillante y luminoso. Además, se encuadra en la paleta de colores empleada en el resto de canales del grupo.

El nuevo canal empleará cuatro logos que aparecerán en la pantalla en función de los colores de fondo que utilice cada imagen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rbKKeTRuWX0[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 Aug, 2010
• Section: Télévision