fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/13/mission-2-el-media-asset-management-de-segunda-generacion-de-quantel/

Pioneros en 2007 en el trabajo estereoscópico con Pablo, por entonces con proyectos que han marcado historia como Hannah Montana o Avatar, hoy con la estereomanía invadiendo todo, Quantel está demostrando que dispone de las herramientas y flujos de trabajo necesitarios para que el 3D no suponga perder la cabeza en postproducción. Una de las grandes novedades de esta feria es Mission 2, el Media Asset Management de segunda generación de Quantel para Enterprise sQ, que ofrece control y gestión integral de activos de media para los broadcasters.

Pioneros en 2007 en el trabajo estereoscópico con Pablo, por entonces con proyectos que han marcado historia como Hannah Montana o Avatar, hoy con la estereomanía invadiendo todo, Quantel está demostrando que dispone de las herramientas y flujos de trabajo necesitarios para que el 3D no suponga perder la cabeza en postproducción. Buen ejemplo, de esta solvencia es que la International 3D Society ha concedido recientemente a Pablo el Premio Lumiere, siendo hasta la fecha el único sistema de postproducción que ha ganado este galardón.

Tanto en Pablo como en iQ Quantel está presentando en IBC uevas herramientas basadas en la experiencia de sus usuarios como el timeline de efectos estéreo o los parámetros de corrección de rig.

Mission

Una de las grandes novedades de esta feria es Mission 2, el Media Asset Management de segunda generación de Quantel para Enterprise sQ, que ofrece control y gestión integral de activos de media para los broadcasters. Las nuevas facilidades en Mission 2 incluyen MediaCenter, una estación de trabajo basada en red que ofrece herramientas de gestión de media en toda la instalación de producción. Con el MediaCenter un usuario puede seleccionar clips o grupos de clips que deben ser exportados a un destino de archivo; escoger clips para exportarlos a un archivo MXF; marcar clips de archivo MXF que deben ser reestablecidos en un servidor SQ, incluyendo reestablecimiento parcial desde el Front Porch Digital DIVArchive y StorNext Quantum, además de ver y editar metadata en toda la esquemática de Mission.

Por otro lado, la tecnología Enterprise sQ Zones mejora la flexibilidad en entornos de multiservidor. Ahora con Mission 2 los sistemas de multizona Enterprise sQ disfrutarán de los beneficios del Media Asset Management integrado de Mission.

QTube

Quantel ha revelado también en Ámsterdam su proyecto ‘QTube’. QTube permite que se pueda visualizar y editar el contenido de un servidor sQ en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento usando Internet como conexión. En definitiva, este preestreno del QTube representa un fugaz vistazo al primer flujo de trabajo de broadcast realmente global. QTube proporciona acceso instantáneo a cualquier activo directo (pruebas de rodaje, ediciones y grabaciones en directo) con edición precisa de imágenes desde cualquier lugar. No es una solución punto-a-punto, sino un flujo de trabajo de acceso concurrente que gestiona el funcionamiento en paralelo inherente a operaciones de broadcast de resultado rápido. QTube se aprovecha de tecnologías estándares TI y le añade un toque de innovación Quantel con la virtualización y rastreo de identidad que permite que se utilice de una forma que jamás se imaginaron sus diseñadores cuando pretendían cumplir con los imperativos del entorno broadcast.

El QTube Edit Client, por ejemplo, está basado en la aplicación de Quantel sQ Edit, garantizando así familiaridad y facilidad en su uso. Puede funcionar con cualquier clip en un servidor remoto, construir una edición correcta de imagen que combina contenido remoto y localmente ingestado y puede publicar el resultado rápidamente en un servidor en cualquier lugar del mundo.

Qube

Quantel ha lanzado también Qube, un nuevo editor “craft” para sus sistemas de producción basados en servidores Enterprise sQ. Qube es, según Quantel, el editor de broadcast más rápido y capaz que se encuentra disponible. Ha sido construido sobre una plataforma de PC de última generación que funciona con Windows 7 64-bits al mismo tiempo que la pptimización del software para toda la plataforma también ayuda a incrementar su rendimiento.

También incluye una nueva tarjeta I/O para gestionar formatos 1080P y Stereo3D, incluyendo modo side-by-side para una visualización 3D sencilla y de bajo coste. Qube funciona con formatos DVCPRO 100, AVC-Intra HD y toda la gama de formatos SD y está completamente integrado en el flujo de trabajo del Enterprise sQ.

Enterprise sQ

Por último reseñar que Quantel ha presentado en IBC la próxima versión 5 para sus sistemas de broadcast Enterprise sQ. La nueva versión incluye un buen número de herramientas nuevas y útiles para media y gestión de flujo de trabajo, además de soporte integral para flujos de trabajo broadcast en estereoscópico y para el nuevo editor Qube.

Una de las nuevas opciones la posibilidad de trabajar con carpetas proporcionan a los usuarios la capacidad de guardar el trabajo en las carpetas de proyecto en el servidor sQ, permitiendo así una fácil organización de las tareas diarias; sQ Load Edge Browse (permite que las imágenes “browse” estén disponibles de forma simultánea con media de alta resolución en ingesta de archivo), derechos de usuario (que habilita los permisos para visualizar, editar y eliminar media que debe ser asignada individualmente, ayudando a los broadcasters a controlar media con derechos de uso sensibles y flujos de trabajo entre departamentos) y con la V5 del sQ todos los clientes de edición funcionan con Windows 7.

La versión 5 del software de Quantel, que actualmente se encuentra en las últimas fases de pruebas Beta, se ha visto también incrementada con nuevas herramientas estereoscópicas como, entre otras muchas, control de convergencia (por conteo de píxeles y también pueden ser grabadas (burnt-in) como un efecto de segmento o de pista); Push trabajando con ambos ojos de forma simultánea, proporcionando un control del porcentaje de zoom preciso para eliminar los efectos de reborde; también puede ser grabado (burnt-in); Rotate, nueva herramienta que habilita rotación independiente del ojo izquierdo y derecho para corregir cualquier error geométrico rotacional que se haya introducido mientras se filmaba; Float, para crear ventanas flotantes fácilmente y así eliminar violaciones de reborde que podrían molestar a los espectadores; Anaglyph Viewing Mode – complemento UI que crea una imagen roja-cian que se puede visualizar en monitores interfaz de usuario 2D y Mono Difference Viewing Mode para visualización sencilla de la disparidad ojo izquierdo/ojo derecho, ayudando a un más rápido establecimiento de convergencia….

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 13 Sep, 2010
• Section: Gestion des médias, Postpro