fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/23/3d-wire-abrira-un-espacio-entre-jovenes-animadores-y-empresas-del-sector/

Las productoras Boolab TV y Kawanimation impartirán una charla sobre animación para publicidad y videoclips, en la que, además, se recogerán currículos de jóvenes profesionales. La escuela europea de animación más importante de Europa presentará ante los asistentes su filosofía de enseñanza y mostrará una selección de cortometrajes realizados por sus alumnos.

3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos continúa revelando parte de su programación con los primeros actos convocados para el día 15 de octubre, segundo día de celebración. Las actividades que protagonizarán la jornada del viernes están especialmente enfocadas para estudiantes de animación y videojuegos. A las 10.30, y tras la inauguración oficial del Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos, la productora barcelonesa Boolab TV, especializada en motion graphics, animación 2D y 3D y otras técnicas visuales, y la francesa Kawanimation, caracterizada por representar a directores de talento y ofrecer constantemente universos ricos y diversos en su naturaleza gráfica e intelectual, ofrecerán la charla Animación para publicidad y videoclips. Los representantes de ambas productoras, Phillipe Rouger y Alexis Laffaile, incidirán en la importancia de dar una visión real y actualizada a los estudiantes de animación de las posibles salidas profesionales hacia el mundo de la publicidad y los videoclips.

De la manos de estas dos empresas punteras en animación, los estudiantes conocerán las claves de presentarse ante el mundo profesional: cómo preparar un dossier para la presentación de un proyecto, cómo optimizar el currículo de cara a una entrevista de trabajo, los sistemas y la forma que tienen de trabajar con los nuevos creadores o cómo reclutan animadores para sus filas. En definitiva, qué buscan y qué necesidades tienen las empresas de este sector. Tras la charla, se abrirá un espacio en el que los estudiantes presentes en el mercado podrán dejar sus currículos. La charla se completará con la proyección, a las 12.30 de la mañana, de una selección de anuncios y videoclips de ambas productoras.

Ya por la tarde, a las 16 horas, Marie-Ann Fontenier, directora del grupo Sunpinfocom-Supinfogame escuela europea invitada del mercado, presentará su plan de estudios y hablará de sus proyectos en ejecución además de acercarnos una muestra de las últimas realizaciones de los alumnos.

Supinfocom es uno de los centros educativos de animación más relevantes de Francia y uno de los más importantes de Europa. Entre la oferta formativa de este centro se encuentran estudios en elaboración de guiones, enseñanzas artísticas de animación tradicional en 2D y animación 3D, software 3D, composición y postproducción. Para dar una muestra del trabajo que realizan, Supinfocom compartirá con los asistentes el visionado de los trabajos con las últimas novedades y estrenos realizados por sus alumnos, en un screening programado para las 19.30 del mismo viernes 15.

Por otra parte, una de las más renombradas escuelas internacionales de cine, Filmakademie Baden-Wu¨rttemberg, prestigiosa escuela alemana creada en 1991 y de la que han salido multitud de trabajos de estudiantes presentes en los mejores festivales de animación, también visitará 3D Wire. Los últimos estrenos de sus estudiantes se proyectarán en el visionado reservado para el centro alemán, que tendrá lugar el sábado 16, a las 12.30. La entrada a todos los screenings programados en 3D Wire es gratuita, previa inscripción online en la web del mercado.

3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos es una iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia, del Ayuntamiento de Segovia y del Ministerio de Industria para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 Sep, 2010
• Section: Événements