Tras una jornada dedicada en exclusiva a conocer más profundamente cómo funciona la industria de los videojuegos, el Mercado 3D Wire analizará el futuro de la estereoscopía en una mesa redonda con importantes personalidades del sector cinematográfico y audiovisual.

José Luis Farias, director del Mercado IBC, fue el encargado de presentar este jueves 14 de octubre la II Jornada del Videojuego con la que arrancó la segunda edición del Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos 3DWire, hoy, en Segovia. La II Jornada del Videojuego, puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Valladolid, reunió a representantes de cuatro de empresas de alta tecnología que están adquiriendo relevancia internacional y que se encuentra radicadas en España. Farias animó a los asistentes, en su mayoría estudiantes del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, a conocer e interesarse por este tipo de empresas “que están muy cerca y son prácticamente desconocidas para nosotros. Están ubicadas en Segovia, y ofrecen posibilidades para trabajar aquí”.

Juan R. F. Sonlleva, director de Tecnología de Virtual Reality Solutions, explicó como el desarrollo de las primeros ordenadores estuvo a caballo entre arcaicas máquinas capaces de sumar y multiplicar hasta la trasformación de un telar en un sistema capaz de completar el censo de población de Norteamérica en 1890. “La cuna de la computación moderna es un jersey del siglo XIX”, acuñó. Los aspectos más técnicos de cómo conseguir el mejor sonido fue una de las cuestiones que despertaron el interés de los asistentes a la conferencia El doblaje de los videojuegos, de Pako Barreras, director de audio del estudio de doblaje especializado en videojuegos Sonox SL. Por la tarde, los videojuegos desarrollados para soportes móviles y las redes sociales en la actual sociedad de la información y la exposición de un marco metodológico que aborde la comprensión del entorno urbano de una forma lúdica protagonizaron las conferencias impartidas por Rafael García, fundador de Entropy Computational Services, y Javier Finat, miembro del Grupo de Investigación Reconocido MoBiVAP .

El día de la estereoscopía

El viernes será el día en el que se inaugure oficialemente el Mercado 3D Wire, y la protagonista será la estereoscopía. Manuel Cristóbal, miembro de la Junta Directiva de FAPAE; José Carlos Cañadas, jefe de planificación y emisión de contenidos de Canal + y Digital +; Enrique Martínez Del Molino, director técnico de Yelmo cines; Isabel Rey, productora ejecutiva de Artefacto Producciones; Fernando Cortizo, realizador; Sergio Ochoa, estereógrafo y supervisor de VFX, y Porfirio Enríquez, director de fotografía serán los encargados de analizar el futuro de esta técnica cinematografica.

Por la mañana, Boobab Tv y Kawanimation, dos de las productoras especializadas en la animación en 2D y 3D con más renombre internacional, explicarán a alumnos de animación cómo enfrentarse ante un posible proceso de selección para un puesto de trabajo. Los estudiantes también conocerán el plan de estudios y los proyectos en ejecución de Supinfocom, uno de los centros educativos de animación más importantes de Europa. Marie-Anne Fontenier, directora del grupo Supinfocom-Supinfogame, presentará una muestra de los trabajos realizados por sus alumnos en el último curso.



Être Sociable, partagez !

Est-ce que vous avez aimé cet article ?

S'abonner à notre Flux RSS et vous ne manquerez pas n'importe quoi.


Autres articles sur , ,
Par • 15 Oct, 2010
• Section : Graphiques, Postpro