fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/25/david-matamoros-y-belen-bernuy-impartiran-un-curso-de-produccion-cinematografica-en-emedialab/

EMedialab organizará del 8 al 12 de noviembre el curso monográfico “Producción Cinematográfica. La Dirección de Producción y la Producción Ejecutiva” con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la División de Cine Profesional de Kodak y la Fnac.

David Matamoros y Belén Bernuy, productores de reconocida trayectoria en el ámbito de la ficción cinematográfica nacional e internacional, impartirán en las instalaciones de EMedialab en Málaga un curso para estudiantes y profesionales y a todos los interesados en la producción cinematográfica. Durante el curso se realizará un recorrido completo desde la dirección de producción y la producción ejecutiva de un proyecto a través de cada una de sus fases (desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y explotación).

Belén Bernuy será una de las encargadas de impartir este curso monográfico. Inició su andadura profesional en 1988 como auxiliar de producción y continúa como regidora, ayudante de producción y jefa de producción en las empresas más destacadas de la industria cinematográfica española, tales como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Fims. Posteriormente, trabaja como directora de producción para Tornasol Films en las películas Las razones de mis amigos, El otro barrio o Sin vergüenza, entre otras.

Paralelamente, Bernuy funda su propia compañía, Centuria Films, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo, Cachorro oui Sangre Ciega y en 1999, su primer largometraje en coproducción con Alta Films, Marta y alrededores.

Desde el año 2001 hasta el 2009 desempeña el puesto de productora ejecutiva en Alta Producción, compañía del Grupo Alta Films. En 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: La noche de los girasoles. Belén es Jefa de la Especialidad de Producción en la Escuela de Cinematografía de Madrid (ECAM).

Cabe destacar, que en la pasada gala de los Premios Goya obtuvo el Goya al mejor documental por su producción de Garbo, el espía.

David Matamoros

David Matamoros estudiará el último de los días varios puntos como son el consumidor final, el posicionamiento, el papel del productor en el proceso creativo: talento y financiación, el marketing aplicado a la producción y se estudiará el caso práctico de la última producción de Zentropa: Alakrana.

David inicio su carrera en EEUU, donde trabajo para un canal de televisión y produjo dos películas indies. Ha llevado la producción ejecutiva de Ingrid de Eduard Cortés, Los Condenados de Isaki Lacuesta, y Nedar de Carla Subirana. Durante los años 2005 a 2007 ocupó el cargo de responsable de coproducciones en el Institut Català de les Indústries Culturals – Catalan Films & TV, asistiendo a mercados y festivales internacionales, así como a foros de coproducción.

Actualmente es productor de Zentropa Spain, que prepara el rodaje de dos largometrajes y acaba de finalizar la mini-serie Alakrana, de Salvador Calvo, junto a Telecinco Cinema y Fausto PC. Zentropa se fundó en 1992 como resultado de la colaboración entre el director Lars von Trier y el productor Peter Aalbæk Jensen en la película, Europa (Zentropa).

También ha sido coautor del Panorama Audiovisual de EGEDA de los años 2002, 2003 y 2004. Por último, destacar su actividad como docente en ESCAC, tanto a nivel de producción, como dirigiendo el Máster de Marketing y Distribución Cinematográfica.

La duración de este curso en EMediaLab es de veinte horas lectivas, en horario de 16:30 h. a 20:30 h., con un coste de matriculación de 175 euros y que tendrá lugar en su instalaciones situadas en pleno centro de Málaga.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 25 Oct, 2010
• Section: Ciné, Entraînement