fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/11/innovador-plato-en-mataro-integrado-por-grau-luminotecnia/

Grau Luminotecnia integra en La Nau Minguell, gestionado por Tecnocampus en Mataró, un innovador plató que dispone de un ciclorama circular de 8 metros de diámetro con tela especial para hacer proyecciones de 360º. Un sistema especial permite deslizar las tres telas de 2,8 metros de altura por 13 metros de longitud que quedan recogidas en su “aparcamiento” cuando se requiere un espacio diáfano.

Diplôme en technologie d'éclairage ha integrado en el espacio La Nau Minguell, gestionado por Tecnocampus en Mataró, un innovador plató que dispone de un ciclorama circular de 8 metros de diámetro con tela especial para hacer proyecciones de 360º. Un sistema especial permite deslizar las tres telas de 2,8 metros de altura por 13 metros de longitud que quedan recogidas en su “aparcamiento” cuando se requiere un espacio diáfano.

La Nau Minguell es un centro de experimentación audiovisual creado para la industria artística y audiovisual de Mataró y gestionada por Tecnocampus. Este espacio se alquila a empresas audiovisuales y también se imparten clases para los alumnos de la Universitat Politècnica de Mataró.

Una práctica instalación

Situado en la planta baja de la fábrica este plató, que se destina tanto para formación como para una presentación o simular una sala de conferencias, cuenta con un ciclorama circular de 8 metros de diámetro con tela especial para hacer proyecciones de 360º gracias a varios proyectores Panasonic sincronizados. A lo largo del ciclorama se pueden deslizar las tres telas de 2,8 metros de altura por 13 metros de longitud que quedan recogidas en su “aparcamiento” cuando se requiere un espacio diáfano. La primera, es una tela de proyección frontal y las otras dos telas son una chromakey verde y una negra oscurante. El sistema de aparcadero con un desembarco a tres vías muertas facilita el cambio de telas en pocos minutos.

Para poder sustentar las vías del ciclorama, así como las pantallas de iluminación, Grau confeccionó una parrilla primaria con tubo de aluminio sujeta a las vigas del edificio para no dañar las bovedillas, puesto que es una construcción protegida.

Para la iluminación del conjunto Grau ha dispuesto once pantallas fluorescentes de 2x55W Cotelux controladas a través de una consola situada en el cuarto de control anexo al plató.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WZk-e9n5Orc[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 11 Nov, 2010
• Section: Foudre, L'intégration